Carlos Luque ya ejerce como jugador del Avanza, al que llega cedido por el Jaén Paraíso Interior

El cierre es el primer refuerzo del equipo que entrena Quique García para el mercado de invierno

30 dic 2025 / 10:50 H.
Ver comentarios

El Avanza Jaén Paraíso Interior ha cerrado su primer movimiento del mercado invernal de cara a la temporada 2025/26 con la incorporación del ala-cierre jiennense Carlos Luque, que llega cedido por el Jaén Paraíso Interior FS hasta final de curso, como avanzó ayer la edición impresa y digital de Diario JAÉN. El jugador, nacido en Jaén el 1 de enero de 2001, afronta este nuevo reto en Segunda División con el objetivo de sumar minutos, aportar competitividad y ayudar al equipo azulillo a pelear por metas ambiciosas.

Luque presenta una trayectoria sólida dentro del fútbol sala andaluz, marcada por una progresión constante y un notable rendimiento goleador en las últimas campañas. Se trata de un jugador intenso, generoso en el esfuerzo y comprometido con el colectivo, cualidades que le han permitido crecer temporada tras temporada y que ahora buscará consolidar en una categoría exigente como la Segunda División.

Formado íntegramente en la cantera del Jaén Paraíso Interior, comenzó su andadura en el club amarillo en edad infantil y completó todo el proceso formativo hasta alcanzar el filial. En la temporada 2022/23 dio el salto a la Segunda División B, lo que le abrió las puertas de nuevas oportunidades. Un año más tarde fue cedido al Oleoinnova Mengíbar FS, donde se convirtió en una pieza clave del conjunto mengibareño en Segunda División, participando en 33 encuentros oficiales.

La pasada campaña regresó al filial jiennense en Segunda B y firmó su mejor curso a nivel individual, disputando casi todos los partidos ligueros y anotando 29 goles, registro que le situó como el tercer máximo goleador del Grupo 5. Ese rendimiento le permitió ascender a la primera plantilla del Jaén Paraíso Interior, con la que esta temporada ha disputado seis partidos oficiales entre Liga y competiciones coperas, incluyendo encuentros ante rivales de la talla del Barça, Jimbee Cartagena o Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Luque se despidió de sus compañeros este fin de semana, coincidiendo con la celebración de la clasificación para la Copa de España, para iniciar una nueva etapa en el Avanza Jaén, donde celebrará su 25 cumpleaños como azulillo. Desde el club se confía en que su sobriedad defensiva, compromiso y compañerismo sean un valor añadido para el vestuario. El Avanza Jaén Paraíso Interior le da la bienvenida y le desea la mayor de las suertes en esta nueva aventura.

Deportes
set (1 = 1)