Cañete: “Deseo aportar trabajo en la reacción del Linares”

El defensa estrenó titularidad con el equipo azulillo en el partido con el Atlético Baleares

13 oct 2021 / 11:11 H.
Ver comentarios

Azulillo de cuna y con un objetivo de debutar como titular en el Linares Deportivo y emular a su padre Gabriel Cañete, un caballero del fútbol y una persona admirada y respetada en cada campo que pisa. Su hijo, Antonio Jesús Cañete Vidal, tiene 19 años y es un futbolista que continua su crecimiento. Alberto González ya le dio la oportunidad de debutar en Segunda B la pasada campaña en los últimos minutos del partido con el Atlético Sanluqueño, pero ahora el defensa dio un paso más en su progresión.

El entrenador malagueño, que ya le concedió esa oportunidad al lateral izquierdo Edu Olea, le concedió los galones de titular en el difícil compromiso ante el Atlético Baleares. Cañete, un central espigado y con unas excelentes condiciones, creció como su equipo, que a los 35 segundos fue penalizado con un gol debido a un error. La promesa no se descompuso y con el paso de los minutos se fue adaptando a los mecanismos de un conjunto en el que ya se nota el toque de González. “Estoy muy feliz primero por el resultado, aunque creo que dispusimos de ocasiones para ganar en el segundo periodo, y después por jugar desde el principio. Yo lo que deseo es ser útil al equipo y quiero seguir en esa línea de humildad y constancia para que Alberto me siga otorgando su confianza”, apunta Cañete.

<i>De niño con la camiseta azulilla, posa con su padre en el Estadio de Linarejos, cuando Gabi era segundo técnico del CD Linares.</i>
De niño con la camiseta azulilla, posa con su padre en el Estadio de Linarejos, cuando Gabi era segundo técnico del CD Linares.

IMPRESIONES CON SU PROGENITOR

El jugador entiende que el punto alcanzado “debe ser el punto de partida para seguir la reacción en una competición exigente y con grandes equipos, pero ya pensamos en el Algeciras, un rival complicado que goleó en la última jornada por 5-1 al Costa Brava”. ¿Intercambió impresiones con su padre sobre el partido? “Lo vimos ayer de forma tranquila y creo que quedó complacido por el trabajo que realicé”, asegura.

Deportes