Avaladas por el esfuerzo

El equipo femenino del GAB Jaén gana la tercera Liga de Formación en la que participan siete conjuntos

17 mar 2016 / 09:20 H.

El objetivo es que el balonmano femenino crezca en la provincia con la incorporación de más conjuntos. La Liga de Promoción es una iniciativa que ya cumple tres ediciones y que en la última reunió a siete colectivos y a más de un centenar de jugadoras con distintas edades. El éxito invita a marcarse nuevos objetivos para el futuro, como aumentar el número de equipos o pensar en apostar por un representante en la categoría nacional. El Grupo de Amigos de Balonmano (GAB Jaén) revalidó el título tras imponerse en once de los 12 partidos jugados, con 279 tantos marcados y 191 recibidos. Acreditó 22 puntos en la tabla clasificatoria por los 20 del CBM Bailén, que venció en 9, empató dos y perdió uno. El Torredelcampo, con 18 puntos sumados, terminó tercero por delante del Huelma, que fue cuarto con diez puntos logrados. El Villargordo, el CAB Los Villares y el SP Valdepeñas acabaron quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

José Ignacio Fernández, presidente del conjunto de la capital, se encuentra satisfecho por el nivel ofrecido por los clubes participantes y por el título conseguido por el GAB Jaén. “Para nosotros significa un premio al trabajo realizado durante toda la campaña. La meta es continuar en esa línea de crecimiento y de apoyo al balonmano femenino. Ahí contamos con el compromiso de los otros clubes de la provincia y de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Balonmano para dar un paso más en el futuro”, se alegra el dirigente. Su deseo en un futuro es el de contar con un equipo en Primera División como sucedió cuando estaba de entrenador Pedro Antonio Martínez Cárdenas y en el equipo brillaban Paqui Tello o Silvia Roldán, junto con otras especialistas como Mónica, Ángela o Lidia Echevarría. “El salto es importante y para ello se necesita disponer de más recursos económicos, pero nosotros no desesperamos y es un tema que debemos estudiar junto a los clubes provinciales”, revela José Ignacio Fernández.

Antonio Muñoz Pancorbo, técnico de la plantilla, y Susana Vázquez Vera, delegada, son las cabezas visibles del conjunto. Ellos felicitan al grupo por el esfuerzo realizado y destacan el compromiso exhibido en las sesiones de entrenamiento como en los partidos. Destacan las dificultades para conseguir el primer puesto debido a la superación que han exhibido los otros rivales.