Atlético Mancha Real: Un baño de bronce en la Ruta de la Plata

30 may 2016 / 12:00 H.

El Atlético Mancha Real hizo valer el resultado del partido de ida y consiguió el ascenso en Zamora, tras un partido de vuelta en el que se vio beneficiado por la auto expulsión del goleador Rubén Moreno en el minuto 17 y por dos goles que llegaron en sendos despistes defensivos de los locales. Elady ejerció su papel de “killer” con un “doblete” y alcanza, por primera vez en su historia, el ascenso a Segunda División B a la primera, mientras que el Zamora tendrá que seguir disputando las dos fases que restan del play off.

Los nervios fueron los grandes protagonistas en los primeros minutos. El portero del Zamora Rodri estuvo a punto de ser expulsado en una salida fuera del área por mano. Pese a todo, el Zamora salió volcado desde los primeros instantes frente a un Mancha Real que tenía bien aprendida la lección. Pronto llegaron las dos primeras acciones de peligro rojiblancas: la primera en una jugada de David Álvarez que no pudo aprovechar Nata en el primer palo, y poco después fue Andoni el que se internaba en el área y disparó desde muy cerca, pero el balón se estrelló en el poste. El partido comenzó con buen tono para el Zamora CF, que necesitaba una victoria por 2-0 como mínimo. Pero los nervios seguían a flor de piel y en un encontronazo entre Vílchez y Elady se produjo un amago de tangana que el árbitro saldó con tarjetas amarillas para ambos. El encuentro iba por unos derroteros que no beneficiaban a los locales y la cosa se complicó de la forma más absurda en el minuto dieciocho, cuando Rubén Moreno fue derribado dentro del área en una acción en la que el árbitro no quiso ver nada. El goleador del Zamora se tomó la ley por su cuenta y agredió a un rival con una patada por detrás que vio todo el mundo, incluido el colegiado, que no dudó en mostrarle la roja directa. Y en la única aproximación del Atlético Mancha Real en la primera parte llegó el primer gol verde en una falta lanzada por Cervera desde la izquierda. Elady se anticipó a la defensa y al meta zamorano para establecer el cero a uno que dejaba casi sentenciada la eliminatoria. El partido entró entonces en una tónica de constantes interrupciones y se fue al descanso con esta situación favorable para el conjunto de Arsenal.

La remontada de los locales parecía imposible, pero el técnico Balta quemó sus naves y buscó más proyección ofensiva al colocar a Huertas en el centro del campo. Pero nada cambió y el Zamora, pese a tener la posesión del balón y sin su referencia en ataque, que es Rubén Moreno, se mostró como un equipo inofensivo en el remate. Tan solo Nata parecía capacitado para buscar el gol y estuvo cerca de encontrarlo en una falta lanzada por Vílchez y que el ariete peinó sin encontrar puerta. Por el contra, el Mancha Real intentó estirarse y Ángel buscó el gol con un disparo desde la frontal que no entró por muy poco. El reloj avanzó y la remontada del Zamora cada vez era más improbable, pero todo quedó decidido en el minuto 73, cuando Ángel y Elady burlaron el fuera de juego de la defensa zamorana y se plantaron ante el portero para que Elady firmase el 0-2. Quedaba todavía partido por delante, pero ya nada se movería porque Elady falló una ocasión clarísima tras protagonizar una gran cabalgada y el portero Emilio desbarató un disparo de Vílchez con el tiempo ya acabado. No hizo falta más. El Mancha Real ya era equipo de Segunda B.

Jornada intensa para celebrar la gesta con los aficionados
idcon=12224461;order=23

Mancha ya está preparada para vivir una jornada intensa de celebraciones. Los futbolistas, el cuadro técnico y la directiva están citados a las 19:30 horas en las puertas del campo de fútbol de La Juventud. A las 20.15 tienen previsto una ofrenda floral en la iglesia de San Juan Evangelista a la patrona del municipio, la Virgen del Rosario. En torno a las 20.30 el turno será en el Ayuntamiento, donde la corporación recibirá a los héroes del ascenso a Segunda División B para un conjunto que fue fundado en 1984 y que la próxima campaña afrontará el reto más importante de su historia: jugar en la División de Bronce.