Arrancan los nacionales

Los equipos representantes del Hockey Alcalá cosechan una victoria y tres derrotas en la primera jornada

08 feb 2020 / 11:28 H.
Ver comentarios

Gran Canaria y Terrassa acogen hasta hoy los dos campeonatos de España en los que el CH Alcalá cuenta con representación y busca demostrar el nivel de este deporte en la provincia ante los mejores equipos de todo el país.

Jornada complicada la vivida por los jugadores del sénior de primera división, que no pudieron ganar ninguno de los dos encuentros y hoy luchará por estrenar su casillero de victorias ante el CH Madrid Las Rozas, a las 09:15 horas, que les permita pelear por la quinta plaza del Campeonato de España.

Duro correctivo el recibido ante el SPV Complutense en el partido que abría el campeonato: 15-2 en un partido que al descanso iba 5-1 y en el que nada pudieron hacer los alcalaínos, que en el minuto cinco de encuentro ya caían por 2-0.

Tras un mal estreno, tocó centrarse en el partido de la sesión de tarde ante el UD Taburiente canario donde los representantes del CH Alcalá solo pensaban en lograr una victoria. Comenzaron ganando desde el minuto siete (0-1) y se marcharon al descanso por delante (1-3) y cuando parecía que sumarían su primera victoria (4-6 en el minuto 29 tras un tanto de José Manuel López), un parcial de 3-0 adverso en tres minutos le dio la vuelta al marcador: 7-6.

Juvenil femenino. El primero de los encuentros del combinado del CH Alcalá desplazado a Terrassa para el LXIV Campeonato de España Juvenil femenino de Hockey sala se saldó con victoria por 5-3 ante el Club Egara en un partido complicado pues las rivales jugaban en casa. La igualdad fue máxima hasta el descanso, cuando el marcador reflejaba 2-1 en el marcador tras la remontada alcalaína gracias a dos tantos de Ángela Arjona, que finalizaría el partido con tres goles, dos de penalti córner.

El la sesión vespertina tocó enfrentarse a un Club Campo que no dio opciones al CH Alcalá, que comenzó perdiendo por 0-2 tras tan solo ocho minutos de partido. Nada pudieron hacer las alcalaínas para volver a meterse en un encuentro en el que caían por 2-5 al descanso y terminaron cediendo por 3-6 a pesar de dos nuevos tantos de Arjona, que cerró la primera jornada del campeonato como la máxima realizadora, con cinco dianas, empatada con María Gesti, del Atletic Terrassa, y Ainhoa Ballesteros, del Junior FC, ambas encuadradas en el otro grupo de la competición.

Deportes