Apuesta por la juventud

Miguel Martín sabe que el reto es luchar por el ascenso a Segunda B

22 ago 2019 / 11:19 H.

Los nuevos fichajes siguen su periodo de adaptación a la ciudad y a un club, el Real Jaén, que desea salir del pozo de la Tercera División. Esa apuesta por la juventud no cambia el objetivo de la entidad. De eso es consciente Miguel Martín Fernández (Motril, 25 de febrero de 1997), un delantero que llegó procedente del Sevilla Atlético con la misión de olvidar a Antonio López, que milita en la Cultural Leonesa después de superar la treintena de goles vestido de blanco. “Su campaña fue positiva con una estadística demoledora”, admite, al tiempo que no se marca cifras en su debut con el Real Jaén. “Prefiero marcar 15 goles y ascender de categoría. No valdría para nada anotar una cifra destacada y quedarnos en Tercera. Priorizo el rendimiento colectivo al individual y lo que espero es ofrecer un rendimiento positivo en un club tan histórico e importante como es el Real Jaén”, asegura Miguel Martín.

El futbolista se muestra satisfecho por la progresión evidenciada por el Real Jaén en la pretemporada. El punta entiende que su rendimiento personal es paralelo al que exhibe el equipo que entrena Alberto González. “El equipo va de menos a más. Es lógico, porque ha llegado muchos jugadores nuestros y debemos adaptarnos a lo que nos pide el entrenador. Los resultados de los últimos partidos de pretemporada fueron positivos y entiendo que llegamos en una línea ascendente al primer partido de Liga. Mi caso es similar al equipo y cada vez me encuentro en el terreno de juego”, revela Miguel Martín. El exfutbolista sevillista marcó cuatro goles en la pretemporada y fue el máximo realizador jiennense. Acertó ante el marco rival en los partidos contra el Atlético Mancha Real (1-1), el Vélez Málaga (2-3), en el Trofeo del Olivo con el Villarrobledo (4-1) y ante el Martos CD (1-6). Miguel Martín elogia el trabajo del entrenador debido a la versatilidad que exhibe el equipo en los partidos. “Su trabajo es destacado en los entrenamientos y los partidos. El equipo ha presentad varios registros y en todos ellos nos sentimos cómodos. Existe margen de mejora, pero se ha demostrado que podemos jugar con posesiones como al contraataque. Somos un conjunto vertical y debemos aprovechar esos recursos en una temporada que se presenta caracterizada por la ilusión y la igualdad”, asegura el delantero blanco. La plantilla ya solo piensa en el compromiso con el Melilla CD, fijado para las 20:00 horas del próximo domingo en el Estadio de La Victoria. Martín se refiere al encuentro y afirma: “Estamos ilusionados y el técnico nos ha indicado que debemos ser solidarios en el terreno de juego. Nos comenta que somos una familia y esa unidad la debemos demostrar”, dice.

Iván Aguilar destaca la ambición e ilusión del Linares
idcon=14100917;order=11

Iván Aguilar es una de las caras nuevas del Linares Deportivo, que ha dado un salto de calidad en su proyecto deportivo con el objetivo de que no se le escape el ascenso en esta ocasión. El futbolista, en el acto de presentación, se mostró encantado de llegar al equipo que entrena Juan Arsenal. “Es un conjunto con grandes ambiciones y una ciudad que está avalada por su tradición futbolística. Los partidos se viven con un sabor especial en el Estadio de Linarejos, porque la afición apoya de forma continua”, se alegró el jugador. Además, Iván Aguilar destacó la apuesta del Linares por mantener la base de la plantilla y reforzarse con jugadores de calidad. Por su parte, el director deportivo, Miguel Linares, elogió su trayectoria y mostró su firmeza de que triunfará en el equipo. “Nos hemos reforzado con un jugador que nos dará mucho en el campo”, dijo. El acto también fue aprovechado por el presidente, Jesús Medina, para renovar el acuerdo con la marca Ortiz & Reed.