Apoyo en la fase decisiva

La Diputación facilitará el desplazamiento de la afición del Real Jaén

14 may 2019 / 16:39 H.

Compromiso en un momento clave de la temporada y en el que el objetivo es conseguir el ascenso a Segunda División B, después de lograr primero la clasificación para las eliminatorias y hace dos jornadas el título de campeón del grupo noveno de Tercera División. De esta forma, la Diputación Provincial se puso a disposición del Real Jaén para el play off, después de la reunión mantenida por Francisco Reyes, máximo responsable de la Administración con Tomás Membrado, el presidente del club blanco, y Andrés Rodríguez, consejero delegado del Real Jaén, para abordar la colaboración de esta institución con el conjunto jiennense, que en breve afrontará la fase de ascenso a Segunda División B. En este encuentro, Reyes avanzó: “Desde la Diputación Provincial vamos a colaborar facilitando el traslado de los aficionados del Real Jaén en este play off por el ascenso a la Segunda División B del fútbol nacional”, destacó. Esta misma secuencia se produjo, el pasado sábado, en el encuentro que disputó el Software DelSol-Mengíbar FS en la pista del Manzanares o en los compromisos del Jaén Paraíso Interior cuando ha participado en la Copa del Rey o en la Copa de España.

Reyes se mostró encantado de los resultados conseguidos por los equipos jiennenses: “Estamos de enhorabuena en el fútbol provincial, porque dos equipos jiennenses, el Real Jaén y el Linares Deportivo, van a tener la oportunidad de ascender y así nuestra provincia pueda volver a estar presente en la categoría de bronce del fútbol nacional”. En esta línea, el máximo responsable de la Diputación se mostró “deseoso” de que se inicie este play off porque “estoy convencido de que el Real Jaén va a ser equipo de Segunda B la próxima temporada”.

Por su parte, Tomás Membrado recordó que el proyecto deportivo que preside “comenzó hace 2 años y está pensado para toda la sociedad jiennense”, aunque para que llegue a buen puerto “se necesita la buena gestión de los directivos, el apoyo de los aficionados, de las empresas, y también de las instituciones: el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, porque el Real Jaén es el equipo de referencia de la provincia”. Al respecto, que “también felicitamos al Linares Deportivo, al que deseamos que nos acompañe en el ascenso porque sería una buena oportunidad para que los dos equipos de máxima rivalidad provincial estén el próximo año en una categoría superior”. Con anterioridad, el presidente de la Diputación Provincial se reunió con los responsables del Linares Deportivo y les transmitió su felicitación por la clasificación para el play off, además de anunciar que se facilitaría el transporte de los aficionados azulillos en los partidos de esta fase de la Liga. En este sentido, el conjunto que entrena Juan Arsenal, como segundo clasificado del grupo noveno, se enfrentará a un cuarto, por lo que en esta ronda inicial tiene a su favor el factor campo. Jugará fuera el partido los días 25 o 26 de mayo. El día 20 se celebrará el sorteo de Segunda B y Tercera, aunque aún falta una jornada para que termine la Liga regular, que ha sido fijada para el domingo a las 12:00 en los once partidos. Por la zona alta de la clasificación, El Palo y el Antequera se jugarán la tercera plaza con un solo punto de diferencia para el conjunto de la barriada de la capital malagueña.

El Torreperogil reclama alineación indebida del Atarfe por jugar 6 jugadores del primer equipo
idcon=13903136;order=15

El CD Torreperogil presentó una reclamación ante el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol al argumentar que el Atarfe terminó el partido con solo seis jugadores del primer equipo cuando la reglamentación refleja que tienen que ser siete los futbolistas. Los dirigentes muestran su confianza en que se le dé la razón al escrito y, de esta forma, le den el partido por ganado. Los 90 minutos reglamentarios terminaron con victoria del equipo granadino por cuatro a dos, pese a afrontar parte del partido con un futbolista menos por una expulsión. La junta directiva del Torreperogil confía en que el recurso prospere por la presunta ilegalidad cometida por el Atarfe, un conjunto que pese al triunfo logrado está descendido de forma matemática a la División de Honor Andaluza. Los dirigentes sí piden que la decisión se tome de forma rápida para que se clairifique la tabla clasificatoria. En caso de que le den la razón al equipo de Torres se pondría con 58 puntos y aseguraría la salvación. Estos momentos de incertidumbre se producen debido que pueden descender hasta ocho equipos por los pésimos resultados de los equipos del grupo cuarto de Segunda B. Torres, que no confirmado si seguirá como técnico, también deja claro que su equipo lleva razón en la reclamación.