Ales recauda 3.749 euros con un recorrido de 16.000 kilómetros

Más de 200 voluntarios apoyan la actividad de la asociación de Jaén

09 abr 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

El balance es extraordinario con una masiva participación en los seis días que desarrolló el maratón solidario organizado por Ales Jaén con el objetivo de recaudar el máximo de dinero para adquirir material sanitario para los hospitales de la provincia. La respuesta ha sido admirable y los promotores de la actividad deportiva, que constó de rodillo, bicicleta estática, carrera por casa, cinta de andar, elíptica o consola, anunciaron una recaudación de 3.749 euros y 16.000 kilómetros recorridos por los más de 200 voluntarios que se sumaron al reto de Ales. Además, Juan Galera, el presidente de la asociación, indicó que Ales se hará cargo de los 270 litros de gel hidroalcohólico que supera los 2.000 euros y por ello se ha adquirido material por más de 6.000 para adquirir mascarillas, equipos de protección, guantes, termómetros, agua y todo lo necesario para ayudar a contener esta pandemia.

José Antonio González Beltrán, “Aouita”, atleta paralímpico que estuvo en los Juegos de Sidney 2000; Francisco José Lara, exatleta internacional y que en la actualidad es el responsable de la sección del equipo Bujarkay de triatlón; el ubetense José Vicente López, presidente del Vialterra de triatlón, deportista y organizador de una prueba anual en Úbeda; Patricia Herrera, campeona de España de kick boxing, y el atleta popular Alberto Cortés son algunos de los participantes que recorrieron kilómetros solidarios y con el único fin de luchar contra la pandemia mundial del covid-19.

Además, Pascual Momparler, el seleccionador nacional de ciclismo de profesionales que reside en territorio jiennense, fue el perfecto embajador para promocionar la actividad en el ámbito nacional con un mensaje de respaldo absoluto a la hora de combatir el virus. Galera se mostró agradecido por el apoyo recibido en un maratón que superó todas las previsiones. “En primer lugar queremos agradecer desde Ales Jaén vuestra numerosa participación. Una vez más habéis acudido a la llamada de esta asociación, que esta vez buscaba ayudar a los sanitarios en su falta de material de protección para afrontar con un mínimo de garantías esta terrible pandemia. No nos habéis fallado y estamos orgullosos de la respuesta conseguida”, dijo con orgullo. Además, en la página oficial del Team Ales, se elogió el trabajo y el esfuerzo de Juan Galera a la hora de recabar apoyos. “Su labor es encomiable buscando el material y estando horas pegado al teléfono para conseguir el máximo respaldo posible”, se le reconoció.

Deportes