Alegría azulilla en el último suspiro

El Linares Deportivo se impone al Huétor Tajar con un gol de Dani Espejo y escala a la cuarta posición

22 oct 2018 / 11:49 H.

Apurada victoria del Linares Deportivo en el campo del Huétor Tájar, lograda gracias a una diana de Dani Espejo ya en la recta final del encuentro, a tres minutos del noventa, pero que permite a la escuadra jiennense escalar hasta la cuarta posición de la tabla, con 21 puntos ya en su haber.

El partido comenzó muy equilibrado, con un conjunto del Huétor Tájar muy bien ubicado en su campo y cargado de coraje para contrarrestar la superioridad técnica de los azules, que tuvieron su primera oportunidad en un disparo de Jorge Barba que se perdía fuera de los tres palos. Los locales buscaron con balones en largo la referencia de Mario en el área, pero los granadinos mostraron también a las claras las carencias en su juego. La siguiente oportunidad para los azulillos fue para Pedro Beda, que aprovechó una indecisión del arquero granadino Juanfran Rico, pero el meta local rectificó y salvó con acierto. Los gualdiazules siguieron haciendo un gran despliegue.

Las mejores oportunidades para el equipo propietario del terreno llegaron con un cabezazo apurado de Gadea, en una jugada a balón parado, y en un disparo lejano pero muy intencionado de Ariza que el cancerbero Lopito solventó. Con el cero a cero, ambos equipos se fueron al descanso.

En el primer minuto de la segunda parte, llegó una de las mejores oportunidades para los linarenses en una incorporación al ataque de Dani Espejo, cuyo centro chut se fue envenenando y obligó al final al arquero local a meter una manopla salvadora cuando el esférico se coló. Pero los locales también le metieron carne en el asador a su juego, presionaron la salida de balón del Linares y buscaron acciones veloces en el ataque tratando de pillar fuera de su sitio a la zaga visitante. Pero el cansancio pesó a los locales, que hicieron un derroche físico encomiable, y en los diez minutos finales el encuentro se volcó hacia el marco de Juanfran Rico. Avisó Javi Bolo con una acción donde no llegó al remate por muy poco. El gol determinante llegó a tres minutos del noventa en una jugada por la izquierda de Dani Espejo, gran incorporación del lateral zurdo y disparó con el exterior del pie que acabó besando las mallas pese a la gran estirada del meta granadino.