Alcaraz pulveriza a Djokovic y triunfa en Wimbledon

El tenista murciano hace historia con esta victoria, su cuarto Grand Slam

14 jul 2024 / 18:29 H.
Ver comentarios

Conquista murciana en Wimbledon. El tenista, Carlos Alcaraz, logra su segundo Wimbledon consecutivo y suma alcanza su cuarto ‘Grand Slam’ para su palmarés con sólo 21 años. Alcaraz hace historia después de vencer al al serbio Novak Djokovic, con un espectacular 6-2, 6-2, 7-6(4) en la final, de hierba inglesa. El murciano pasó por encima de un Djokovic que buscaba el récord de 25 ‘grandes’ y un octavo título en Londres. El año pasado, Alcaraz le estaculizó llegar a esa meta en cinco sets. El español ha defendido su corona en La Catedral y la suma a la de Roland Garros hace un mes, más Indian Wells en esta campaña. Su palmarés cuenta ya con 15 títulos.

El de El Palmar, el número uno más joven con 19 años, el más precoz en ganar en todas las superficies del ‘Grand Slam’, hizo el cuatro de cuatro en grandes finales y ha agrandado su joven pero ya inmortal leyenda con una exhibición ante Djokovic, sin precedentes. El tenista ha volado sobre la pista londinense y aguantó la defensa ‘in crescendo’ sobre todo en el tercer set de un ‘Nole’ que ha salvado tres bolas de campeonato en el 5-4 y 40-0. Alcaraz ha ganado y rematado al serbio en la muerte súbita, no de cualquier manera, sino demostrando que hay tenista para rato.

Con un camino plácido estas dos semanas, para tomar nota de lo que exige la hierba, el murciano ha llegado con las ideas claras y firmó el mejor partido de su carrera sobre el verde elemento. Al ataque, como mandan los cánones en esta superficie, Alcaraz buscó las cosquillas a Djokovic y las encontró en los dos primeros sets. Alcaraz, ha roto en el primer juego del encuentro y volvió a hacerlo en el quinto en una tarjeta de presentación de 6-2 en apenas 40 minutos. Al español le ha salido todo, con un saque que parecía Pete Sampras en la Central inglesa y una derecha que puso donde quiso. Por si fuera poco, ‘Nole’ ha vuelto a perder su saque en el primer turno del segundo set y no encontró soluciones. El de Belgrado, desastroso en las subidas a la red, se ha cansado de esperar que su rival bajar un poco el nivel y ha tratado de meterse en el partido, pero el español no ha dudado en ponerse el mono de trabajo. Alcaraz ha corrido a las cuatro esquinas para atar la segunda manga con un 6-2 más increíble si cabe, respondiendo con dureza a los intentos del siete veces campeón por sacar su mejor versión.

El campeón de 24 ‘grandes’ ha empezado por delante el tercer set, pero Alcaraz ha dado un portazo tras otro a los conatos del serbio. Con todo, el murciano ha tenido claro que no podía bajar un pelo el nivel y, así, ha seguido con esa réplica certera, como en el sexto juego. Djokovic se ha sentido peligroso al resto pero el murciano ha doblado la apuesta con un tremendo ‘break’ para darse la opción de cerrar el título. Con 5-4 y 40-0, de repente, la red ha parecido subir un centímetro y los buenos saques del español empezaron a fallar. El rey del circuito masculino, en busca del récord de ocho trofeos de Roger Federer en Wimbledon y dejar atrás los 24 en total de Margaret Court, ha forzado la muerte súbita. Ahí, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, con la ‘obligación’ aún siendo un adolescente de suceder a Rafa Nadal como baluarte del tenis español, continúa haciendo historia.

Deportes
set (1 = 1)