Adri Paz, leyenda blanca

El jugador cumplirá 150 partidos contra el Almería B, equipo en el que militó

24 oct 2025 / 17:11 H.
Ver comentarios

El Real Jaén afronta mañana un duelo con tintes especiales frente al Almería B (21:00 horas, estadio de La Victoria). No solo por la importancia deportiva del encuentro, ante un rival directo en la zona alta de la Segunda Federación, sino también por lo que representa para uno de los jugadores más queridos por la afición: Adri Paz. El futbolista jiennense disputará su partido número 150 con la camiseta blanca, un logro que refleja compromiso, constancia y amor por los colores de su ciudad. Según los datos facilitados por José Carlos Teruel, el centrocampista suma 44 encuentros en Segunda Federación, 87 en Tercera Federación, 4 en Copa del Rey, 2 en playoff a Segunda y 12 en playoff a Segunda Federación, con un total de 10 goles en su trayectoria: uno en Segunda Federación, ocho en Tercera y uno más en el último playoff. Unos números que confirman su peso dentro del vestuario y su papel de referencia en el proyecto actual del Real Jaén. “Físicamente me encuentro mejor que años atrás, y mentalmente muy bien. Eso se nota luego en el campo, en la actitud y en todo”, afirmó Adri Paz, que llega a este encuentro en un gran momento personal. El destino ha querido que su partido 150 sea precisamente ante el Almería B, club en el que militó en la temporada 2013-14 con apenas 21 años. “Es un partido muy bonito. Fue solo un año allí, pero fue un año especial. Y cumplir 150 partidos con el club de tu ciudad... Imagínate las sensaciones”, aseguró en declaraciones a Diario JAÉN.

El centrocampista recuerda con cariño su etapa en el filial almeriense, aunque también marcada por un contratiempo físico. “Fue la primera vez que salí de casa y aprendí a madurar. Tuve la mala suerte de lesionarme el cruzado, pero me sirvió para crecer y valorar más el fútbol”, explicó. En cuanto al choque de mañana, reconoce que será especial pero mantiene los pies en el suelo: “Será un partido especial, claro, pero la motivación la llevo dentro. Intento afrontarlo como uno más, con la misma ilusión de siempre”.

Respecto al momento actual del Real Jaén, Adri se muestra optimista. “La primera jornada nos costó un poco, pero luego el equipo se ha adaptado muy bien a la categoría. Estamos compitiendo todos los domingos y, con esta actitud, estoy seguro de que estaremos arriba”, destacó. No esconde su ambición de volver a vivir otro ascenso: “En mis sueños está, como en los de todos mis compañeros. Somos un grupo fuerte, sano y con calidad. ¿Por qué no soñar con otro ascenso seguido?”. Antes de concluir, el jiennense dedicó unas palabras a la afición, que siempre ha estado apoyando tanto en los buenos, como en los malos momentos: “Que sigan como están, que sigan apoyando. Con su ayuda todo es más fácil. Esta afición se merece seguir soñando”.

Deportes
set (1 = 1)