Adiós con una sensación triste

El GAB Jaén pone fin a una campaña en la que se quedó sin luchar por el ascenso en mujeres

12 may 2020 / 11:04 H.
Ver comentarios

No pudo ser y la gran mayoría de las competiciones se han dado por finalizadas por la crisis sanitaria del covid-19. El balonmano no es una excepción y así los torneos nacionales, regionales y provinciales ya no regresarán. El Grupo de Amigos del Balonmano (GAB Jaén) se ha despedido por medio de una carta de sus jugadores, cuadro técnico y patrocinadores con un mensaje de profundo agradecimiento por el trabajo realizado en una temporada en la que la entidad que preside José Ignacio Fernández no puede completar el calendario de actividades. De esta forma, ya no se celebrarán más jornadas de convivencia de la Liga Interescolar Caja Rural y el Torneo Sebastián Moya de balonmano hierba, que tan buena acogida tiene entre los deportistas del GAB Jaén y los jugadores de la capital y la provincia. El conjunto femenino sénior, patrocinado por AM System, se quedó con las ganas de jugar las eliminatorias de ascenso a División de Honor Plata después de quedar tercero en la primera fase.

El colectivo entrenado por Luis Berenguel, con la colaboración de Ramón Francés y Susana Vázquez, sumó 15 puntos gracias a los siete triunfos, un empate y cuatro derrotas en el grupo A, que fue liderado por el Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga) con 20 puntos, seguido en el segundo puesto por el Universidad con 16, uno más que el AM System, que terminó por delante del Urci Indalo y el BM Roquetas, ambos con 13 puntos, el Ogíjares de Granada, con 6, y el BM Huelma con uno. Su último partido oficial fue a primeros de marzo con el Universidad de Granada, al que derrotó por 31-22, y el fin de semana del día 15, cuando se decretó el estado de alarma, tenía que recibir en su pista al Solúcar de Sevilla en la ida del play off de ascenso, pero este partido no llegó a disputarse. El equipo cadete femenino, entrenado por José Ignacio Fernández y apoyado por Maxi Dia Bulevar, se clasificó para el Andaluz tras el triunfo en Huelma, pero no podrá competir por la crisis sanitaria.

Ahora, la junta directiva dice adiós a una temporada agridulce. El club destaca en su misiva que, en todo momento, siguió las resoluciones, indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes y suspendió toda la actividad deportiva. “Quisimos ser coherentes con aquella situación y queremos serlo también ahora con la actual que estamos viviendo y atravesando y lamentamos las molestias que pueda ocasionar la cancelación de la Liga Caja Rural, Juegos Deportivos Municipales, Día del Balonmano Femenino de la provincia o el Torneo Sebastián Moya”, destacan.

Deportes