A la espera de un final feliz

El Tecnigen aspira a jugar en Europa y el Hujase no renuncia a subir tras acabar los torneos de tenis de mesa

09 abr 2020 / 11:30 H.
Ver comentarios

La pandemia del covid-19 afecta también al mundo del deporte y el tenis de mesa no es una excepción, aunque la comisión delegada de la Federación Española de Tenis ha dado un paso al frente y ha dado por terminadas las competiciones de esta temporada cuando aún quedaban jornadas por disputarse en las principales categoría. Ahora falta conocer el resultado de los torneos y esto no se decidirá hasta el 30 de abril. Dos clubes jiennenses, el Tecnigen-CTM Linares y el Hujase Clínicas Cámara de Jaén, se muestran expectantes ante el desenlace para sus máximos representantes femeninos. El conjunto linarense disputó 13 partidos en la Superdivisión Femenina con el balance de 6 victorias y 7 derrotas, que lo han dejado quinto en la tabla con 12 puntos, los mismos que el Assa Alicante, que es cuarto con un partido menos, y que el TM Priego de Córdoba, sexto. La junta directiva muestra su esperanza en que se ratifique esa posición y así jugare por sexta vez consecutiva competiciones europeas, donde en los dos últimos años llegó hasta cuartos de final.

No obstante, los dirigentes mantienen su cautela y están a la espera del pronunciamiento oficial de la Española. El Hujase da por concluida la temporada con la esperanza de que primero le den los puntos a su equipo de División de Honor ante el Sevilla Cártama, que no se presentó a disputar el partido de la decimoséptima jornada. Si es así, el colectivo que preside Alfonso Alejo se situaría líder del grupo segundo con 26 puntos, los mismos que el Universidad de Burgos, aunque sería primero por mejor coeficiente que su rival.

Si se da el caso, el club expresa su postura: “Desde Hujase Jaén entendemos que, dado que la temporada ha finalizado, y ante la imposibilidad de poder disputar las diferentes fases de ascenso, nos encontramos en disposición de poder ascender a Superdivisión, máxima categoría Nacional del tenis de mesa femenino, aunque, sin duda, habrá que esperar a la decisión del máximo órgano deportivo”, destacan desde la entidad. El sistema de competición de la Superdivisión solo establecía el descenso de un equipo y que solo subiera uno, pese a que hay dos grupos en División de Honor. El líder del primero es el Balaguer Piera de Cataluña con un dominio aplastante al haber ganado los 17 partidos disputados. En la circular remitida a los clubes, la Española comunica el fin de los torneos: “Ante la situación actual generada por la prórroga del estado de alarma hasta el 12 de abril y la posible nueva ampliación para la gestión de la situación de crisis sanitaria, se ha optado por dar por finalizadas las Ligas nacionales”.

Deportes