A la espera de inversores

La plantilla se aísla de la situación institucional y piensa en el Torreperogil

13 feb 2020 / 11:29 H.
Ver comentarios

La situación institucional preocupa a los fieles aficionados del Real Jaén, que se encuentran expectantes a los movimientos que realizará Andrés Rodríguez ante el posible interés de grupos inversores por hacerse con el control de la sociedad. El presidente abrió la puerta a su salida y la comisión SOS Jaén, si finalmente cede su paquete accionarial, trata de encontrar la fórmula jurídica de canalizar la masa social a través de una sociedad en la que los abonados fueran partícipes de las decisiones “más trascendentales de la gestión de la entidad. Julio Millán ha tendido su mano para encontrar una solución”.

La plantilla busca estar al margen de esos problemas y se centra en el partido del próximo sábado contra el Torreperogil, el primero de los tres partidos que jugará en siete días. Son nueve puntos fundamentales, porque en caso de sumarlos podría situar al conjunto blanco otra vez entre los cuatro primeros. Torreperogil, el miércoles 19 Melilla, y el 22 Loja son compromisos que pueden suponer el punto de inflexión en un mes de febrero que terminará el 27 con el Huétor Tájar en el Estadio de La Victoria, compromiso que se jugará en la víspera del Día de Andalucía (20:30 horas) al jugarse también jornada el primer fin de semana de marzo. Los jugadores afrontan ilusionados el reto y saben que los buenos resultados puede ser importantes para afianzar las opciones de disputar el play off.

El equipo trata ahora de adaptarse a la forma de jugar de Jaime Pérez Avilés, un entrenador recién llegado y que solo lleva dos días como técnico. La colaboración de Pepe Reina, que sigue como segundo técnico, es importante en este periodo de conocimiento, aunque el malagueño no se sentará en el banquillo contra el Torreperogil por sanción federativa, una vez que fue expulsado por dos tarjetas contra El Palo.

Uno de los refuerzos en el límite para cerrar el plazo de fichajes fue el delantero Migue Montes. El jugador nacido en Pozo Alcón afronta su tercera etapa en el Real Jaén con “ilusión” de jugar en casa y con el objetivo de que el equipo llegue a las posiciones que permitan clasificarse para las eliminatorias. “No concibo otra cosa y es el deseo de toda la gente que formamos la familia del Real Jaén, pero ahora solo estamos centrados en el compromiso con el Torreperogil”, indicó, al tiempo que se refirió a la llegada del nuevo técnico. “Es un preparador exigente que nos transmite sus ganas de hacer las cosas bien”, aseguró. Migue Montes ha superado una lesión de 10 meses y su primer partido de titular fue ante El Palo, después de jugar 15 minutos contra el Huétor Vega. “Las sensaciones fueron positivas y ahora a trabajar para alcanzar el mejor nivel individual y colectivo”, dijo.

Deportes