11 campeones en la gran fiesta del fútbol

Cita con los premios instituidos por Diario JAÉN para reconocer los logros de quienes practican, forman e impulsan el deporte mayoritario

28 nov 2022 / 22:11 H.
Ver comentarios

La Gala 11 Campeones —más un presidente, un árbitro, un meceneas y un gran entrenador— está concebida para reconocer el esfuerzo, el compromiso, el altruismo y la promoción del fútbol provincial en todas sus categorías. La novena edición de los premios creados por Diario JAÉN en 2013 se han entregqado esta noche del lunes en el salón Guadalquivir de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) con 19 galardonados, el patrocinio de Cajasur, del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, la Federación Jiennense de Fútbol y el respaldo de Oleozumo, Iberoleum, Dcoop, Oro Bailén, Don Verde Vida, Aires de Jaén, Alcalá Oliva, Jaencoop, Interóleo y la Denominación de Origen de Sierra Mágina. Ana Gómez, Adjunta a la Dirección de Diario JAÉN de Proyectos y Talento, fue la encargada de presentar el evento, en el que cada galardonado agradeció el reconocimiento recibido y expuso sus motivaciones y trayectoria. Antes del desfile por el escenario, Julio Millán, alcalde de la ciudad, ha dirigido unas palabras a los asistentes. ha felicitado a los premiados y destacado los valores que se transmiten en el fútbol, como solidaridad, esfuerzo y compromiso, además de dar a conocer la apuesta de su equipo de Gobierno por el deporte y por las obras.

El Real Jaén vive un año especial y ese fue el premio que recibió para conmemorar el Centenario. Juan Espejo González, director de Diario JAÉN, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento a Ildefonso Ruiz, presidente de la entidad, y a Antonio Montiel, capitán del líder del grupo noveno de Tercera Federación. El fútbol se refleja en cada sesión de entrenamiento y partido. Esa impronta la trasladaron las promesas, jugadores que están en periodo de formación. Luis Miguel Vargas (Escuela Municipal de Jódar) ha sido el galardonado de menor edad al jugar en la categoría prebenjamín y vivió un momento especial cuando Ángela Cobos, directora de Gestión del Grupo Interóleo, le entregó su trofeo. La misma secuencia experimentó el futbolista benjamín Javier Marcos, un centrocampista de Vilches cuando ha recibido su placa de manos de Juan Bergillos, director de zona de Cajasur. Raúl Gil es un futbolista del Sierra de Segura que brilla como alevín, pero antepone su éxito personal al colectivo. Cristóbal Gallego, presidente del Grupo Jaencoop, le ha entregado su reconocimiento. Proyección y abanderado del fútbol elegante y de calidad. Esas cualidades las demuestra Fernando Olmo Torres, Fer Olmo, un futbolista de Mengíbar que destaca en el Real Betis Infantil, líder de la División de Honor. Julio Millán ha hecho los honores los honores con la entrega del premio. Borja López es un talento cadete de la cantera cazorleña, que lucha por cada balón y es un admirador de Cristiano Ronaldo. Sergio Fernández, gerente de Don Verde Vida, le ha entregado su galardón.

Es juvenil, pero ya juega en Segunda Andaluza. Este caso lo representa Jorge Puñal, nacido en Arbuniel, que defiende los colores de la UD La Guardia. Manuel Contreras, presidente de los periodistas deportivos de Jaén le ha entregado su premio. Los futbolistas senior son claves para que los equipos cumplan sus objetivos. Migue Montes es un delantero de largo recorrido y así lo ha demostrado en los equipos que ha militado. Ahora marca goles en el Torredonjimeno. Ha recibido su reconocimiento de manos de José Manuel López, export manager de Aires de Jaén. Tomás Fonta es un ejemplo porque siempre ha defendido los colores del Torreperogil y ese compromiso lo aporta al equipo de Torres. Francisco García, gerente de Aceites Fertínez, le ha entregado el premio. Jorge Quiles, del Alcalá Enjoy, refleja un caso de superación y así lo explicó en el escenario cuando ha recibido su placa de José González, del departamento financiero de Alcalá Oliva.

El arquitecto del Linares Deportivo es Alberto González, que acredita tres años de éxitos, ha sido reconocido como entrenador y Luis Rascón, gerente de Oleozumo, le ha entregado su trofeo. Campillo del Río vive la fiebre del fútbol con 200 socios en una población de 600. Su directiva se caracteriza por la juventud y su exponente es María José Civantos. La función de un delegado de equipo es fundamental y Juan Olmedo Jiménez (Real Jaén) acredita conocimiento y experiencia. Carlos Alberca, presidente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén le ha entregado el premio. José Luis Guzmán Mansilla cumplió el sueño de alcanzar la Segunda División como colegiado gracias a su trayectoria ejemplar desde que empezó en 2009. Julio Millán ha entregado est epremio, mientras que Ana Belén Jurado, la gerente del Patronato Municipal de Deportes, le dio el premio a José Espejo, el preparador físico del Atlético Porcuna. El utillero del Atlético Mancha Real es historia viva del club. José Casas, que también ha sido tesorero y delegado, se emocionó cuando África Colomo, presidenta de Ifeja, le ha entregado su galardón.

Los clubes son semilleros de formación y la Escuela Municipal de Villacarrillo representa esa virtud. Javier Mañas, delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, ha subido al escenario para entregar la distinción a Jesús Cuevas, director del colectivo. Concha Cobo es otro ejemplo de tesón y abanderada del fútbol en silla motorizada. Pertenece a la sección del Inter de Jaén y ha recibido el reconocimiento de manos de Juan Bergillos. Finalmente, Raúl Ruiz, exjugador y comunicador de televisión y radio, ha sido el premiado especial de la Gala 11 Campeones. Eleuterio Muñoz González, presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN S.A., le ha entregado su distinción. Posteriormente se ha dirigido al auditorio del salón Guadalquivir para ponderar y felicitar a los galardonados de este año. El epílogo de la novena edición tuvo como protagonista al cantante Fran Triguero, que interpretó “Princesa Pasajera” y el himno del Centenario del Real Jaén.

Deportes
set (1 = 1)