XXX Concurso Cerezo Moreno

El Ayuntamiento de Villatorres establece el primer plazo para la presentación de las pinturas

29 may 2020 / 16:50 H.
Ver comentarios

Decía Leonardo Da Vinci que la pintura es poesía muda y que la poesía es pintura ciega. No le falta razón al italiano, autor de obras tan reconocibles como La Gioconda. Por eso, y porque la pintura es, a fin de cuentas, un lenguaje universal que no entiende de pandemias, el Ayuntamiento de Villatorres recuerda que el plazo de inscripción para la trigésima edición del Concurso de Pintura Cerezo Moreno está abierto.

Desde la Administración local publican las bases del certamen, en el que puede participar cualquier pintor nacional o extranjero que lo desee. La condición indispensable es que las obras presentadas sean originales y que no hayan recibido premios en ningún otro concurso. Eso sí, solo se admiten dos obras por participante. Además, aquellos autores que hayan sido galardonados con el primer premio en cualquiera de las dos últimas ediciones del Cerezo Moreno, no pueden optar esta vez.

Desde el Ayuntamiento de Villatorres destacan que los concursantes tendrán libertad de tema, técnica y tendencias estéticas, pero apuntan a que las obras, ya enmarcadas, tendrán como máximo unas dimensiones de 190x190 cm.

Las obras que concurran a este certamen deben estar sin firmar. Se presentarán montadas en bastidor o soporte sólido, y, además, deberán presentarse enmarcadas.

PREMIOS. El ganador del concurso recibirá, en metálico, 4.500 euros; el segundo clasificado 2.500, y el tercero un pergamino honorífico, que también recibirán los dos primeros. Las obras que obtengan el primer y segundo premio quedarán en propiedad del Museo Cerezo Moreno, que da nombre al certamen. El primer premio será patrocinado por la Diputación y la Concejalía de Cultura de Villatorres, y el segundo, por su parte, por La Caixa. De no obtenerse el primer premio, aquellos autores que hayan quedado segundo o tercero pueden renunciar a él.

En la primera fase de selección, los participantes deberán enviar sus obras exclusivamente a través del correo electrónico del Museo Cerezo Moreno y acompañar la misma con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado. El plazo de presentación de esta primera fase es del 1 al 20 de septiembre y un jurado profesional seleccionará las obras merecedoras de pasar a la fase final.

Tras la primera fase de selección, el Ayuntamiento de Villatorres se pondrá en contacto con los seleccionados, que deberán enviar sus obras en formato físico al Museo Cerezo Moreno. La obra deberá entregarse con el formulario de inscripción, currículum del autor y una declaración firmada en la que se indique que el trabajo es original e inédito. Todo en un sobre cerrado con el nombre de la obra y el autor. La entrega de premios será el próximo 25 de octubre.

Cultura
set (1 = 1)