Unos pequeños pasos e imágenes creadas para disfrutar de la Pasión

Antonio Padilla gana el concurso de recreación sobre la Semana Santa

20 abr 2020 / 13:25 H.
Ver comentarios

A pesar de que la Semana Santa se ha terminado y esta ha resultado ser muy atípica, probablemente la más rara que se recuerde en muchos años, se cuentan por centenares las personas que hubiesen deseado disfrutar de esos días y salir a las calles para revisitar la Pasión de Cristo a partir de los diferentes pasos y procesiones que engalanan las calles. A pesar de que esto no ha sido posible, son varias las personas que no han querido dejar la oportunidad de estar cerca de la Semana Santa aunque fuese de una manera novedosa o diferente.

Es el caso de Antonio Padilla García que ha ganado el concurso de Pasos de Semana Santa de su municipio, en Lopera. En concreto, este jiennense tuvo la decisión de recrear la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, lo que debido a su buen hacer y su parecido con el original le ha valido un primer premio. Por su parte, María del Carmen Moscoso García quedó en segundo lugar en este concurso con la imagen de Nuestra señora de los Dolores.

Sin duda, una iniciativa en la que muchos vecinos participaron con la idea y objetivo de que, a pesar de que la Semana Santa quedase deslucida por todos los acontecimientos que tienen que ver con el coronavirus y el confinamiento que sufre el país, tener la oportunidad de que la Pasión de Cristo esté más cerca de ellos.

Cultura