“Una extraña ciencia”, la obra ganadora en Baeza

    17 nov 2019 / 12:33 H.
    Ver comentarios

    Julio Rodríguez, natural de Oviedo, recibió el XXIII Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza” en un marco incomparable como es el Paraninfo de la Antigua Universidad, espacio colindante con el aula donde el famoso poeta sevillano dio clase en nuestra ciudad. En el acto estuvieron presentes la concejala de Cultura, Rosa Martínez y el Diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera. La edil baezana destacaba la “gran trayectoria y recorrido” del galardonado.

    Por su parte, Ángel Vera expresó que este concurso literario es “una de las joyas que tenemos en el área de cultura de la Diputación Provincial de Jaén. Este certamen de carácter internacional, muy consolidado, convierte la cultura en vehículo para promocionar esta ciudad tan bella”.

    El jurado apreció en la obra ganadora que “se trata de un libro con luz propia, que plantea de manera magistral esa extraña ciencia de vivir, donde se encuentran elogias de las pequeñas derrotas y satisfacciones de la vida, haciendo una lectura del amor fuera de tópicos”. El autor, Julio Rodríguez, explicó que “Una extraña ciencia” es un libro de amor que trata sobre el paso del tiempo y la muerte, fuera de tópicos y saliéndose de lo común. Rodríguez afirmó que con este cuatro libro consolida una voz propia.

    Cultura