Un viaje al pasado para recorrer la jungla jurásica
El Ifeja acoge la exposición Dinosaurs Tour hasta el próximo 6 de mayo



Entre rugidos, niebla y un juego de luces, la capital se convierte en un verdadero parque jurásico por el que pasarán algunas de las criaturas prehistóricas más feroces. Desde hoy, y hasta el próximo 6 de mayo, más de una treintena de dinosaurios dejarán su huella en el edificio Activa Jaén, del Ifeja, gracias a la exposición Dinosaurs Tour. En este espacio, totalmente ambientado, convivirán varias especies animatrónicas que cobran vida, respiran y se mueven para dotar de realismo a una muestra dedicada a los más pequeños.
Lejos quedan las fantasiosas películas en las que un Tiranosaurios Rex se escapaba de la selva para tomar la ciudad. Durante una semana, la realidad superará a la ficción gracias a una exposición didáctica que sirve para ampliar los conocimientos arqueológicos de sus espectadores. De hecho, durante su visita, que tiene una duración de una hora, el público podrá visualizar un documental —de 30 minutos— y excavar en un terrario para encontrar algunos fósiles.
“Es una muestra itinerante que viaja por España. Son dinosaurios a tamaño real. Esta exposición se combina con el entretenimiento para que los niños aprendan cómo vivían, se alimentaban y eran estos fantásticos seres. Son piezas inéditas de latex que permiten recrear mejor los movimientos de cada uno. Queremos que la imaginación del público eche a volar”, destacó Juan Comín, gerente de la muestra.
Así, y sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, Triceratops, Diplodocus, Protoceratops y Estegosaurios, entre otros, mostrarán su lado más salvaje.
La entrada tiene un precio único de 7 euros, aunque el aforo es limitado y se recomienda comprarlas o reservarlas con tiempo. Es una manera de combinar historia y tecnología para recrear una época en la que dominaba la ley del más fuerte. Esta exposición ha pasado ya por Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía. Ahora, hace una parada en Jaén para despertar el lado primitivo de unas especies que se podrán ver y, además, desde muy cerca. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados con ellos. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños creen que son de verdad. Tenemos algunas sorpresas preparadas que, creemos, que les van a gustar mucho”, concluyó Comín.
Dinosaurs Tour es una oportunidad única de compartir tiempo en familia de una manera original, educativa y, sobre todo, entretenida. Mirar al pasado es la mejor forma de entender el presente y sumergirse en un futuro innovador.