Un regalo para los sentidos

Degustación pealeña en el restaurante Casa Herminia, en Ifeja

02 mar 2018 / 09:32 H.

La cocina es ese laboratorio donde nace el arte culinario. Si una buena gastronomía, como la de Peal de Becerro, cae en manos de profesionales, como los cocineros de Casa Herminia —en este caso, en su restaurante del Ifeja—, el resultado no puede ser otro que la elaboración de unas jornadas gastronómicas como las de Sabores de Peal en tu mesa, una iniciativa que pretende exponer y compartir los productos del municipio jiennense para darlos a conocer al público.

Así, carnes, embutidos, aceites, pasteles y vinos ponen de manifiesto, entre otras cosas, la importancia agroalimentaria y la relevancia económica y laboral para los vecinos que viven de las cosechas o las elaboraciones de los mejores platos, todo un escaparate que podrá ser degustado, del 5 al 30 de marzo, en forma de cuatro menús —uno por semana—, confeccionados por Alberto Fernández. En esa línea, el cocinero de Casa Herminia indicó: “Es una forma de diversificar a nuestros comensales, que suelen parar aquí por motivos de negocios. Les invitamos a probar platos como el rin ran con bacalao salado, las gachas coloradas, las gachamigas, el chorizo de patata o la morcilla blanca”.

Esta iniciativa fue desarrollada por Ana Dolores Rubia, alcaldesa de Peal de Becerro. Junto a ella, José Márquez, director comercial de Caja Rural de Jaén, indicó: “Estas jornadas sirven para dar a conocer los productos de la tierra y promocionar su turismo”. Junto a él, Pedro Bruno, diputado de Agricultura, reseñó la importancia del programa Degusta Jaén, mientras que Juan Balbín, delegado territorial de Agricultura, subrayó la presencia de la Antonio Trillo, presidente de la cooperativa de aceite Nuestra Señora de la Encarnación, quien concluyó: “Seremos, en el ámbito del desarrollo tecnológico, líderes en la provincia”.