Un mosaico de rostros jiennenses

La Escuela de Fotógrafos también abre sus puertas para disfrutar de una muestra

18 sep 2019 / 16:38 H.

Pues sí, septiembre ya atravesó su ecuador. La rutina y normalidad de la vida diaria, que incluso en ciertas ocasiones llega a echarse en falta en verano, se hace con las actividades que durante el curso profesan aprendizaje y, por qué no, diversión a toda persona que desee complementar la vida familiar y laboral con una afición. La Escuela de Fotógrafos toma todos los aspectos positivos de comenzar una andadura de nueve meses cargados de nuevas experiencias e ilusiones para dar a conocer el arte de la instantánea.

Sus incansables directores, Sitoh Ortega y Yolanda Ogayar, se hicieron hueco en la plaza de la Constitución de la capital para fotografiar a algunos rostros que desearon conocer más a fondo la Escuela de Fotógrafos. Y qué mejor acercamiento que siendo objetivo de una cámara fotográfica que da lugar al mosaico de jiennenses que se muestra bajo estas líneas. Pero no acaban aquí las actividades de comienzo de curso, puesto que ayer se abrieron las puertas de las instalaciones de la Escuela de Fotógrafos para presentar la exposición —de temática libre— del alumnado que ya completó el segundo ciclo profesional. También completan la muestra las fotografías de los alumnos que el año pasado superaron el primer ciclo.

De este modo, la Escuela de Fotógrafos ofrece una carta de presentación para que, quienes se sientan atraídos por la fotografía, atisben una oportunidad de proyectar una afición.