Un dúo de guitarras de jazz que destila emociones

Giuseppe Continenza y Maurizio di Fulvio abren el festival con su concierto

01 jun 2019 / 12:13 H.

Un año más, la música toma Navas de San Juan para convertir a este municipio en el epicentro cultural de la provincia gracias al Festival Internacional de Música, que este año cumple un cuarto de siglo, consolidándose como una cita obligatoria dentro del calendario cultural de la provincia y Andalucía. Los encargados de inaugurar este año la cita fueron los guitarristas italianos Giuseppe Continenza y Maurizio di Fulvio, que demostraron que una guitarra flamenca y otra acústica pueden hacer música jazz que levante las pasiones del respetable.

El salón de actos Miguel Hernández fue el escenario elegido, como ocurrirá con la mayoría de las actividades programadas para esta edición del festival, para la celebración de este concierto, en el que Continenza y Di Fulvio interpretaron doce piezas de autores tan variados como Nat Simon, Jerome Kosma, Consuelo Velázquez o Carlos Santana, construyendo un repertorio que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, que disfrutaron de un recital de música de calidad que contentó a todos.

Isnt’ she lovely, Bésame mucho o Samba pa ti fueron las melodías más celebradas por los presentes, que encandilaron a quienes las conocían y a los que las descubrían por primera vez interpretadas a cuatro manos por estos dos colosos de la guitarra que se citaron con Navas de San Juan en el estreno de su festival internacional de música.

La siguiente cita marcada en el calendario será mañana, cuando la programación buscará un público objetivo muy diferente al de ayer, y es que, sin perder el alma musical del evento, se representará la obra Los tres cerditos. Una de las dos jornadas destinadas exclusivamente para los más pequeños de la casa y que a buen seguro hará las delicias de los asistentes.

Después de eso, habrá que esperar hasta el siguiente sábado para que el salón de actos Miguel Hernández se vuelva a convertir en un auditorio de lujo con la actuación de Michiyasu Iwamura y Wakana Tatezumu, que guitarra y flauta en mano trasladarán a los presentes al lejano oriente con su música sin necesidad de salir del municipio de Navas de San Juan. Todo un lujo.