Todo lo que pasó en el show de la Super Bowl 2025

Así fue la actuación de Kendrick Lamar: Desde ataques a Drake a invitados sorpresas como Serena Williams

10 feb 2025 / 20:22 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Kendrick Lamar ha sido el encargado de amenizar el descanso de medio tiempo de la Super Bowl 2025. El cantante hacía historia en la LIX edición del evento por ser el primer rapero que actuaba en solitario. Y en esta actuación no han faltado los cameos, las curiosidades y también la polémica, con su disputa con Drake centrando parte de la interpretación, según recoge FormulaTv. En medio del estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, Lamar había preparado un macroescenario dispuesto en cuatro partes por las que se iba moviendo mientras interpretaba su repertorio. La primera sorpresa llegó al inicio, con Samuel L. Jackson como anfitrión vestido del Tío Sam con el clásico traje azul y el sombrero de copa todo repleto de estrellas. Este apareció en diferentes momentos convertido en la voz de la conciencia del cantante, quien durante años se ha enfrentado a múltiples críticas como las que salían de la boca del actor.

La primera aparición de Kendrick Lamar se produjo cantando sobre un Buick GNX, el coche que da nombre al sexto álbum del rapero. De él salieron decenas de bailarines negros vestidos de rojo, blanco y azul, los colores de Estados Unidos. Es más, poco después se disponían para formar la bandera del país. ‘Squabble Up’, ‘Humble’ o ‘DNA’ fueron algunos de los once temas que sonaron sobre el escenario, pero también ‘Luther’ y ‘All the Stars’, para los que contó con la aparición de SZA, a quienes muchos daban por segura.

Ataques a Drake

Pero si algo marcó la actuación del también conocido como K. Dot fueron sus ataques a Drake. La rivalidad entre los dos artistas es más que conocida en el mundo de la música y en los 13 minutos que duró la actuación le dedicó más de una perla. El público esperaba ansioso poder escuchar ‘Not Like Us’, el tema que habla de su archienemigo y que fue el gran triunfador en los Grammy tan solo unos días atrás al ganar Canción del año y Grabación del año.

‘Not Like Us’ contiene multitud de zascas a Drake en donde lo expone de diferentes maneras, pero sobre todo lo llama pedófilo. Este fue uno de los momentos más aplaudidos por el público allí presente, ya que Lamar pronunció a cámara y con una sonrisa la frase de ‘Oye, Drake, he escuchado que te gustan jovencitas’. Esta canción también contó con la aparición de Serena Williams bailando el Crip Walk, lo que se entendió como otro ataque a Drake por la breve relación que la extenista y el rapero mantuvieron en el pasado y los ataques de este al marido de Williams.

También hacia el final de la actuación, sucedió otro de los momentos más polémicos de este intermedio del partido de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. En un momento de ‘Humble’, apareció una bandera de Palestina que rápidamente fue interceptada. Según el equipo de seguridad, uno de los 400 integrantes de la actuación se guardó la bandera y la sacó en ese momento.

Cultura
set (1 = 1)