Susto de Amparanoia, en coche a escasos metros de las llamas de Verín

04 ago 2017 / 18:19 H.

Amparanoia actúan este viernes en el festival SonRias Baixas y seguramente todavía tendrán el susto en el cuerpo. Porque su periplo hasta Galicia por la A-52 no fue todo lo plácido que siempre conviene, al encontrarse de repente literalmente dentro del incendio de Verín.

El propio grupo, encabezado por Amparo Sánchez en plena gira de reunión por el veinte aniversario de su primer disco, ha compartido en las redes sociales el motivo de su desasosiego.

“A 80 kilómetros de Ourense, de camino al SonRias Baixas nos encontramos con este desastre de la naturaleza. Estamos bien”, escribió el grupo en un mensaje en Twitter acompañado de una terrible grabación.

Porque sin apenas darse cuenta, se encontraron de bruces con el incendio. “Qué miedo, pero si es aquí mismo”, se escucha en el vídeo compartido por el grupo, antes de que empiecen los gritos de “¡atrás, atrás rápido!”.

Por fortuna, todos los integrantes de Amparanoia volverán a subirse a un escenario este viernes. “Muchas gracias por los mensajes de ánimo y cariño, esta noche será el primer concierto de nuestra nueva vida”, ha escrito Amparo Sánchez en Twitter.

El incendio de Verín, que empezó este jueves, ya ha alcanzado las 1.200 hectáreas a pesar del trabajo de las casi cuatrocientas personas que intentan controlarlo.