“Salud al día” viaja por toda Andalucía

El programa se centra también en temas de donación de órganos

    11 ago 2019 / 16:26 H.

    Un equipo del programa de salud y bienestar viajará por las provincia andaluzas para comprobar que el descanso en fin de semana o en vacaciones es necesario para mejorar la calidad de vida, e incluso, para prevenir algunas enfermedades. Se trata de un reportaje en el que se aportarán algunos consejos para poder disfrutar con salud de algunos días libres ahora que en muchos hogares andaluces se planifican las vacaciones de la segunda quincena de agosto y del mes de septiembre.

    Otro de los temas de importancia en el programa será un reportaje sobre donación de órganos. un gesto solidario que salva vidas. Andalucía volvió a batir el récord de donaciones el año pasado con 440 personas que permitieron la realización de 931 trasplantes de órganos. El programa de divulgación dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez mostrará en un interesante reportaje este gesto solidario que salva vidas en el último hospital de referencia en sumarse a la red de trasplantes en Andalucía. Se trata del Hospital de Poniente, en El Ejido, en la provincia de Almería.

    Por último, “Salud al día” viaja hasta el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga, un espacio protegido que se convertirá pronto en Parque Nacional de España. En el mismo participa el doctor Luis Morán, decano del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía.