Sabina anuncia una tercera fecha para Madrid

    24 dic 2016 / 09:50 H.

    Joaquín Sabina vendió más de 40.000 entradas en las primeras horas para los primeros conciertos de su nueva gira, en la que presentará durante 2017 las canciones de su nuevo disco, Lo niego todo, que publicará en marzo. El alto ritmo de venta provocó que se agotaran todas las localidades para la primera fecha anunciada en el WiZink Center —antiguo Palacio de los Deportes— de Madrid, lo que le llevó a anunciar un segundo concierto. Y la historia, en apenas unos días, se ha vuelto a repetir.

    Ahora el músico ubetense acaba de anunciar un tercer concierto en el mismo recinto capitalino, en esta ocasión, para el martes 18 de julio de 2017. Las entradas se podrán comprar desde el 27 de diciembre en www.riffmusic.es. Esta nueva gira de Sabina empezará en Sevilla (18 de junio, Estadio Olímpico) y pasará después por Madrid (21 y 22 de junio, WiZink Center), Barcelona (28 de junio, Palau Sant Jordi), otra vez Madrid (18 de julio), Bilbao (7 de octubre, BEC) y Zaragoza (11 de octubre, Pabellón Príncipe Felipe).

    Lo niego todo este es el primer trabajo con temas nuevos desde Vinagre y rosas (2009). Una de las novedades es que este nuevo disco estará producido por el artista Leiva, quien ya había colaborado con Sabina con anterioridad y que releva a Pancho Varona y Antonio García de Diego quienes llevaban a los mandos de la producción desde 1992. El propio Joaquín ha hablado de las razones que le han llevado a trabajar con Leiva: “Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire”. El otro gran colaborador del próximo Lo niego todo es el poeta Benjamín Prado, que mantiene una estrecha relación con Joaquín Sabina desde los años ochenta. [p. g. e.]