“Ruta al sol” para dar un homenaje a Andalucía

Alejandro Jaén es el compositor de este tema que interpreta la cantante de copla, boleros y baladas Tamara

03 may 2021 / 13:33 H.
Ver comentarios

Sello jiennense en la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La Vuelta Ciclista a Andalucía 2021, que se celebrará del 18 al 22 de mayo, ya tiene sintonía oficial para su 67 edición. Deporinter, empresa organizadora, ha querido mantener un año más la iniciativa de ser lanzadera de artistas andaluces para poner en valor su música y su arte. Por segundo año quiere contar como compositor de la canción con el maestro jiennense Alejandro Jaén, que es el compositor del tema La Ruta del Sol. Este se encuentra acompañado por la cantante Tamara Valcárcel, conocida artísticamente como Tamara, que presta su voz a la canción para ser su interprete y llegar al gran público.

Esta artista, conocida por sus maravillosos boleros, destaca sus raíces andaluzas haciendo referencia a La Ruta del Sol, con la que quiere transmitir la alegría, el esfuerzo y la lucha continua de la vida. Con su espectacular voz, Tamara ha sabido sacar todo su potencial y ofrecerle esta canción a su tierra a través de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Un tema que, sin duda, pretende ser todo un homenaje a los andaluces, a la tierra, a lo cotidiano que tienen sus rincones y lograr que el público se sienta lo más identificado posible con las letras y sonidos de la canción que, previamente, fue creada por Alejandro Jaén. El jiennense pone el alma en crear un tema que pretende ante todo ser del gusto de los andaluces y conseguir que se sientan reflejados y representados con esta canción que será banda sonora de esta competición durante las próximas semanas.

En palabras de Joaquín Cuevas, director de la ronda andaluza, “es un tema muy alegre que habla de nuestra maravillosa tierra y que mostraremos al mundo a través del ciclismo. Durante cinco días enseñaremos Andalucía al mundo entero, sin duda un escenario privilegiado para ciclistas y aficionados”, apuntó.

Por su parte, Ángel Morillo, manager con el que trabaja y colabora Alejandro Jaén, señaló el “honor de poder juntar a dos grandes de la música”. Y añadió: “Son conocidos internacionalmente y, sobre todo, andaluces que están muy satisfechos de aportar su calidad profesional para poner música y voz a la Vuelta Ciclista a Andalucía”.

Cultura