Rosario Pardo protagoniza “Madres. Amor y vida”

La actriz jiennense compartirá reparto con Belén Rueda en Mediaset

11 dic 2019 / 13:27 H.
Ver comentarios

Belén Rueda, Aida Folch, Carla Díaz o la jiennense Rosario Pardo son algunas de las protagonistas de “Madres. Amor y vida”, el nuevo proyecto creado por Aitor Gabilondo para Mediaset. Una ficción que destaca por el liderazgo femenino no solo delante de las cámaras, sino también detrás, en la mayoría de departamentos de la producción —también en la dirección—. Algo que, para la propia Folch, marca diferencias a la hora de trabajar: “Somos dos géneros diferentes, y quizá, a veces, sentimos de manera diferente”.

Durante la presentación de la serie en el Festival MiM que se celebra en Madrid, en declaraciones recogidas por Europa Press, la actriz hizo hincapié en la complicidad que sintió al trabajar con realizadoras. “Cuando me han dirigido, hemos hablando sabiendo muy bien de qué estábamos hablando. Entendíamos bien qué queríamos contar”, aseguró.

La propia intérprete, que reconoce que había trabajado con pocas directoras antes de “Madres: Amor y vida”, también destacó la importancia de las historias femeninas de la serie: “Echaba de menos ver series que traten historias entre mujeres: cómo quieren, cómo sufren, qué quieren...”. Junto a Folch está Carla Díaz, que interpreta a una joven anoréxica, algo que, para la actriz, es “una responsabilidad muy grande”. “Me encantó cuando lo recibí, porque creo que es muy necesario visualizarlo. Muchas niñas lo sufren y no se ve, no se explica en ningún sitio”, apuntó.

“Madres: Amor y Vida” narra varias historias cruzadas que suceden en un hospital con un punto en común: que están relatadas desde el punto de vista de las madres de pacientes hospitalizados por larga duración. Este drama, que trata asuntos tan complejos como la anorexia, el consumo de drogas o el autismo, se centra particularmente en madres que cuidan a sus hijos y llegará a Telecinco a lo largo de 2020.

A los mandos está Aitor Gabilondo, que durante la presentación señaló que la historia de la serie está basada en hechos reales. Durante su juventud, el guionista tuvo problemas renales, por lo que estuvo a menudo “entrando y saliendo” del hospital. Y de esa experiencia, retuvo en su retina algo llamativo: “Recordaba que, sobre todo, había mujeres, madres”.

Gabilondo también reflexionó sobre el techo de cristal y la dificultad para muchas mujeres de acceder a puestos laborales de coordinación y dirección también Gabilondo también comentó sobre el techo de cristal y la dificultad para muchas mujeres de acceder a puestos laborales de coordinación y dirección también.




Cultura
set (1 = 1)