Rosa María Cruz: Trabaja la educación desde las ondas de UniRadio Jaén

Conduce la sección “Tizas para el futuro” en “Campus vita est”

23 jun 2016 / 11:00 H.

Rosa María Cruz cuenta, desde septiembre del año pasado, con una sección en el programa “Campus vita est”, de UniRadio Jaén, que se emite todos los miércoles, a partir de las 13:20 horas. “El espacio se llama ‘Tizas para el futuro’, y surgió porque tras graduarme en Educación Infantil el año pasado, entablé una relación de amistad con el director de la emisora, Julio Ángel Olivares”, afirma. En la sección trata sobre didáctica de la Educación Infantil, cómo afectan los estereotipos de género, si los espectáculos son beneficiosos o no para los niños, y las actividades que se pueden incluir en las aulas, además de consejos a los padres para que colaboren con el profesorado, entre otras cuestiones.

“Además, participo en los programas especiales y conjuntos que se realizan en el marco del espacio, los conmemorativos, por ejemplo, de la Navidad, y en todos los eventos que la radio promociona, tanto de la Universidad de Jaén como fuera del Campus”, explica. Se trata, indica, de su primera experiencia en radio: “El primer día estaba muy nerviosa hasta que me solté. Y, ahora, con el paso del tiempo, lo que me he dado cuenta es que la radio te da estrategias comunicativas y confianza en ti mismo. Julio Ángel Olivares se encarga de que te sientas como en casa, y parece que no te das cuenta de que hablas delante de un micrófono”.

Antes de empezar, no era muy aficionada a la radio. “Me informaba en otros medios que hoy en día tienen más fuerza”, reconoce. Pero además de lo personal, también le supone la oportunidad de hablar de lo que le gusta.