Rock volcánico para amenizar el comienzo del fin de semana

El grupo canario Los Vinagres
lleva mañana su espectáculo a El Mercado a partir de las 21:00 horas

23 ene 2020 / 10:32 H.
Ver comentarios

Comenzar a girar y que poco después te coloque como etiqueta de “los nuevos Calamaro” pesa, sin embargo Los Vinagres, que en los últimos años han encontrado su hueco en el panorama musical, continúan trabajando como el primer día y tratando de hacer los temas con los que disfrutan e intentan que el público se pase bien en cada una de sus “verbenitas”, porque si por algo destacan estos palmeros es por dar el do de pecho en los directos, donde mejor confiesan pasarlo.

Su próximo bolo es mañana, a partir de las 21:00 horas, en El Mercado, en la capital jiennense, donde harán parada antes de continuar con su gira de conciertos con los últimos trabajos, que conservan su esencia rock pero que dan la mano a los sones latinos.

Sergio, voz y bajo de este trío que se completa con Abel y Rober, afirma que la intención del grupo es no encasillarse en estilo alguno. “Somos los más rockeros, pero no tenemos ningún tipo de prejuicio”, asegura. Y es que la música hoy en día es fusión, algo que en Canarias conocen sobradamente, al tener influencias de América, Europa y África. “Ahora la música latina parece estar mucho más presente y hemos aprovechado en estos últimos temas para plasmarlo”, dice el bajista del grupo.

La realidad es que la música llegada desde las islas afortunadas está pegando en el panorama actual, aunque para ellos muchos artistas tuvieran que abandonar Canarias, como es el caso de Los Vinagres. “Vinimos a Madrid y nos encanta. Para tocar es muy sencillo, pero la insularidad tiene muchas ventajas. Siempre vamos a nuestra tierra para componer, es donde mejor nos encontramos. Intentamos coger las ventajas de cada uno de los sitios”, apunta.

Ahora, asegura, se encuentran en pleno proceso creativo con la intención de sacar un disco a finales de año, pero siempre “con calma” y si para entonces tienen un número suficiente de temas con los que se sientan a gusto.

El concierto de mañana no será el primero que ofrezcan en la provincia, un lugar al que guardan especial cariño gracias a su relación con los ubetenses Guadalupe Plata, a quienes telonearon en uno de sus primeros conciertos y con quienes aún mantienen una buena relación. “Los queremos mucho”, comenta el bajista.

El bolo en El Mercado será uno de los que agrada al grupo, en un lugar recogido y con el público muy cercano. Los Vinagres, que se definen como “un grupo de batalla” al que les “da la vida” salir cada fin de semana a la carretera han tocado en grandes festivales, pero también para 40 personas, como recuerda Sergio: “Nos adaptamos para intentar que la gente siempre se vaya contenta. Nos encanta el rollo de salas más pequeñitas por como es el trato más cercano con la gente”.

Si todavía queda alguien pensando en acudir, el músico tiene un mensaje claro: “No hay un mejor plan para un viernes por la noche. Sabemos cómo va a empezar todo pero no cómo acabará. Igual vamos a varear olivos que el público sube a cantarse un temazo”.

Cultura