Regresan los Encuentros con el Cine Español

    22 ene 2020 / 11:31 H.
    Ver comentarios

    La programación de los Encuentros con el Cine Español presenta mañana la película La Trinchera infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga. La cinta, que cuenta con 15 nominaciones a los Goya, que se entregarán este fin de semana en Málaga, está protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Tras la proyección de la cinta tendrá lugar el habitual debate con la presencia de los directores y del actor malagueño.

    La calidad de la película, actor y directores que se darán cita en Jaén a pocos días de los Goya demuestra el esfuerzo constante por mejorar este programa.

    La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en los Multicines La Loma y tendrá un coste de 1,50 euros en la que será la primera proyección del 2020 y la número 223 desde que echaran a andar los Encuentros con el Cine Español. La cinta, de 147 minutos de duración, no está recomendada para espectadores menores de 16 años.

    La historia cuenta cómo Higinio y Rosa, un matrimonio que lleva pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil, ven que la vida de él pasa a estar permanentemente amenazada. Con ayuda de su mujer, decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo ante las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prologará durante más de tres décadas.

    Cultura