Reconocimientos taurinos para abrir la temporada en la capital

Curro Díaz, Rubén Pinar y Alberto Lamelas lidiarán los victorinos en abril

31 ene 2020 / 11:54 H.
Ver comentarios

La sala B del Teatro Infanta Leonor lució sus mejores galas para acoger, en una noche muy taurina, la gala de inauguración de la temporada, en la que se entregaron los trofeos de la feria de San Lucas 2019 y se dieron a conocer los nombres de los tres diestros que participarán en la corrida benéfica del 4 de abril: Curro Díaz, Rubén Pinar y Alberto Lamelas.

La cita contó con la presencia de todos los premiados, el ganadero Victorino Martín, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano; el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Miguel Castro; y el diputado de Cultura y Deporte, Ángel Vera, que no quisieron perderse esta gala taurina en la capital.

El acto comenzó con una exhibición sobre las suertes del toreo que corrió a cargo de alumnos de la escuela cultural de tauromaquia de Jaén, antes de dar paso a un primer bloque en el que se entregaron los diferentes galardones. Se premió a Emilio de Justo como triunfador de la feria taurina de San Lucas 2019, además de a Leonardo Hernández, que recibió el galardón al mejor rejoneador; Joselito Rus, que fue considerado como el mejor banderillero de la cita; Marcos Linares, al que catalogaron como el mejor novillero; además de a Diversiones en el ruedo, que recibieron una mención especial.

Después de hacer entrega de cada uno de los galardones, saltaron a escena algunos miembros de la escuela juvenil de la asociación de coros y danzas Lola Torres, que deleitaron a los presentes con una primera actuación que sirvió para cambiar de tercio y dar paso a un segundo bloque en el que se dio a conocer el cartel de la corrida en beneficio de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que se lidiarán, el día 4 de abril, astados de Victorino Martín en el coso de la Alameda. Desde que hace una semana se anunciara que los toros de la A coronada saltarían al ruedo jiennense, la máxima expectación recaía en saber quiénes serían los diestros que se medirían a ellos.

Esta gala fue el enclave perfecto para desvelar en secreto. Curro Díaz, el torero más importante de la provincia hoy día; Rubén Pinar, el diestro de que más veces se puso frente a los astados de Victorino Martín la pasada temporada; y un especialista en este tipo de corridas como es el jiennense Alberto Lamelas completará la cita taurina.

El broche de oro lo pusieron, de nuevo, los alumnos de la escuela juvenil de la asociación de coros y danzas Lola Torres, que cerraron la gala.

Cultura