Rafael Rus: Un enamorado de la tele que disfruta de su trabajo en Onda Jaén
El periodista produce y colabora con varios espacios de la cadena
“El más feliz del mundo porque este trabajo está hecho para mí”. Así se define Rafael Rus, productor de programas documentales en Onda Jaén, como “Criados cuesta arriba”, donde se analizan aspectos históricos, culturales y sociales de la ciudad, y “De lagartos y lagartijas”. Este último, de entrevistas que realiza en el sofá de su casa “anterior al de Bertín Osborne”, puntualiza, a personajes relevantes en diversos ámbitos de la sociedad jiennense desde un punto de vista intimista. También en este caso, se centra en la cultura y la sociedad más que en la política, aunque recuerda que ha entrevistado a líderes de diferentes partidos políticos. “Realizo la labor de redactor, pero también de cámara y montador”, indica el periodista. Muy especializado en cine, se encuentra al frente de esta sección en la parrilla de Onda Jaén.
Entre sus últimas producciones se encuentran programas de Semana Santa, sobre el Festival de Otoño, los conciertos de grupos de clásica de Jaén y el certamen “Decortoán”, organizado por el Ayuntamiento de la capital, en el que participa como jurado y premiado a nivel de Andalucía en 2013 y 2014.
Rafael Rus lleva quince años de trabajo en Onda Jaén. Un tiempo en el que, recuerda, ha trabajado en informativos, programas infantiles, de cultura y concursos, entre otros. Después de sus estudios de Imagen y Sonido en Madrid, realizó prácticas por diferentes medios de comunicación de la provincia, trabajó en la televisión local de Martos el gabinete de comunicación de La Carolina, hasta que entró en la cadena.