“Quartto” presenta su nuevo single en “Estudio Estadio”

El grupo alcalaíno interpreta “Quiero que vuelvas”, su última canción

29 may 2019 / 09:18 H.

El trío de artistas “Quartto” sorprendió a toda España con su nuevo single, “Quiero que vuelvas”, durante el último programa de “Estudio Estadio”, en Teledeporte. Los alcalaínos aprovecharon este escenario de lujo para dar a conocer su último trabajo a nivel nacional y buscar un empujón a su carrera musical.

El grupo, compuesto por Carlos Almazán (voz y guitarra), Jaime Frías (piano) y Alberto Alcaide (batería), está en promoción de su primer disco, del que han lanzado dos singles. El primero, “Quiero que vuelvas”, se encuentra esta semana en el puesto número 11 del Top50 de Canal Fiesta Radio por delante de artistas de renombre como David Bisbal, Carlos Baute o Sergio Dalma, y otros emergentes como Lola Índigo o Rosalía, un éxito similar al que lograron con la primera de sus canciones, “Siempre”, hace unos meses.

La banda sacó su primer EP en noviembre estrenando un nuevo nombre para el grupo, “Quartto”, elegido porque siempre ensayan en el mismo cuarto, que con el paso de los meses fue creciendo y evolucionando, al igual que ellos como conjunto. “Sustituimos los juguetes por pianos, guitarras y baterías. Esa habitación ha sido nuestro refugio y ahora es nuestro emblema, lo que nos hace ser quiénes somos”, comentan.

En este tiempo, además de su buena posición en la emisora de Canal Sur, han logrado sonar en emisoras como Onda Madrid, Radio Anahuac (México) y Ondas FM (Canadá), entre muchas otras; y aparecer en el programa “Trece al día”, de la cadena de televisión nacional TreceTV, interpretando su primer single. Además han conseguido sonar en el estadio Santiago Bernabéu y en el WiZink center.

conciertos. El grupo comenzó su periplo por los escenarios esta temporada en “La fábrica del arte”, que les recibió con un lleno absoluto. El concierto contó con el patrocinio de Canal Fiesta Radio, en una clara apuesta de la emisora por la banda.

La próxima cita de “Quartto” será en su tierra, en Alcalá la Real, en la feria de San Antonio, el próximo 14 de junio. Otra fecha que ya tienen cerrada es la del 21 de junio, cuando actuarán en el centro cultural “Baños árabes” de la capital jiennense.

Estos tres jóvenes siguen creciendo, siendo un grupo que escribe sus propias letras, basadas en experiencias reales en algunos casos. En amor y desamor. Un ejemplo de trabajo continuado que les llevará lejos.