Protagonismo para los rejones

Andy Cartagena, Leonardo y Lea Vicens, en el cartel de Villanueva del Arzobispo

21 abr 2021 / 12:33 H.
Ver comentarios

Maratón de toros para este fin de semana en Villanueva del Arzobispo. El domingo pone el colofón a la feria de primavera la corrida de rejones, con un cartel de lujo, con la presencia de Andy Cartagena, Leonardo y Lea Vicens. Leonardo vuelve a Villanueva del Arzobispo tras el rotundo triunfo del año pasado en la feria de San Lucas de Jaén. El extremeño está en uno de los mejores momentos profesionales y llega a la plaza villanovense con el aval de los últimos triunfos cosechados en Nîmes, desorejando a un buen toro de Bohórquez. Además, hay que sumar la actuación en Fuengirola, en la que cortó tres orejas y un rabo en la pasada campaña 2020. “Estoy atravesando un momento muy bueno, con una cuadra de caballos fantástica. Me siento muy feliz en el plano personal y profesional”, afirmó el extremeño. Un momento dulce cargado de ilusión, con mucho trabajo y dedicación. Con esa moral afronta su compromiso de este domingo en Villanueva en un cartel que completan Andy Cartagena y Lea Vicens. “Un cartel así supone una inyección de ilusión y motivación en una temporada muy dura para todos, tiene todos los alicientes para que haya rivalidad en el ruedo y la gente pueda disfrutar de un gran espectáculo”, concluyó Leonardo.

Esta fecha supone una inyección de ilusión y moral con vistas al difícil 2021 que se presenta para el rejoneado, después del obligado parón por la pandemia: “Llego con una responsabilidad fuerte y mucho compromiso, pero cuando te sientes bien y estás preparado, tienes ese punto de tranquilidad”, afirmó el torero a caballo.

El 2020 marcó un punto y a parte en la trayectoria de Leonardo a una temporada que se presentaba clave y que comenzó en el mes de febrero con triunfos redondos en Cantillana y Constantina, cortando dos orejas en cada compromiso. Siete meses después se mantiene esa racha triunfal, como si no hubiese notado la ausencia de festejos. “Villanueva del Arzobispo siempre es especial, es una gran plaza de la temporada española en la que queremos estar todos; es un auténtico lujo anunciarte”, finalizó Leonardo.

De esta manera, este domingo se presenta una tarde de toros única en Villanueva del Arzobispo. Además, todos los festejos se celebrarán con un escrupuloso protocolo anticovid-19, cumpliendo así todas las medidas sanitarias exigidas por la Junta de Andalucía. Desde la organización, se recuerda que el aforo es muy limitado y que el interés es muy elevado, por lo que las taquillas permanecen abiertas. También se pueden adquirir en el teléfono
621 210 969 y en la web www.tauroemocion.com.

Cultura