Presencia jiennense en “Servir y proteger” de La 1

La actriz villacarrillense Mamen Camacho participa en la serie de la sobremesa

27 ago 2017 / 11:04 H.

La actriz de Villacarrillo Mamen Camacho participa en la serie de Televisión Española “Servir y proteger”, una producción que muestra el día a día de una comisaría del sur de Madrid. La presencia jiennense es notable en varios de los capítulos que se emiten cada tarde en la sobremesa de La 1, sobre las seis menos veinte. La actriz, desconocida para muchos, así como su procedencia jiennense, cuenta con una amplia carrera en televisión o teatro, además de estudios de danza y arte dramático.

Su carrera comenzó en 2009, cuando pasó a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que protagonizó obras como “La moza de cántaro”, de Lope de Vega, dirigida por Eduardo Vasco, o “Todo es enredos, amor”, de Diego de Figueroa, bajo la dirección de Álvaro Lavín, a las que siguieron varias representaciones más. Sus obras más recientes incluyen “La vida en tiempos de guerra y Mejor historia que la nuestra”, “Crónica de una casa real “que representó en el importante “Festival de Teatro Clásico de Almagro” o “Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra”, dirigida por Nacho García para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En televisión ha participado en otras exitosas series emitidas en “prime time”,como “Gran Reserva”, también de Televisión Española, en la que interpreta a una joven Rosalía Ortiz.

En la actualidad, aunque sigue ligada al teatro, encarna a Espe Beltrán, la encargada de atención al ciudadano de la serie “Servir y Proteger”, que comenzó a emitirse el pasado mes de abril y cuenta con el respaldo de la audiencia. La producción es una ficción que se centra en las relaciones humanas y los sentimientos. Cuenta con un reparto en el que destacan las actrices Luisa Martín y Andrea del Río, que son las protagonistas de la trama. En ella interpretan a la inspectora jefe Claudia Miralles y a Alicia Ocaña, recién llegada a la comisaría. Además de estas dos actrices y la jiennense, la producción cuenta con un reparto “único”, con nombres como Juan José Ballesta, Juanjo Artero, Fernando Guillén o Pepa Aniorte. Un elenco de actores al más alto nivel nacional. Como novedad, los distintos episodios visualizan diversos conflictos sociales de rigurosa actualidad y tienen gran presencia femenina, con interpretación de actrices muy diferentes. Una emisión exitosa de la cadena pública en la que el sello jiennense se aporta de la mano de la polifacética actriz Mamen Camacho. Una oportunidad, cada tarde, para que la conozcan todos sus paisanos.