Poemas dedicados a un amor incondicional
Martín Paredes presenta Nanas a una madre en Cádiz, una obra con poesías para su mujer y su hija

Un amor puro y especial, ese que proporciona que vuele la imaginación y broten las palabras sin dificultad alguna. Así, fue como el poeta Martín Paredes dio vida a su obra Nanas a una madre, un proyecto dedicado a su mujer y su hija, pero en el que el autor insiste que va para todas las madres del mundo. El poemario se presentó en el Espacio Fernando Quiñones y contó con la participación de los poetas Lola Fontecha y Paco Velázquez.
“Ha sido una sorpresa muy agradable. La verdad es que ha venido mucha gente, estoy muy contento con el recibimiento porque no siempre en las presentaciones de poemas viene tanta gente al ser, a veces, un género minoritario, pero la sala estaba llena”, confiesa alegre el autor, Martín Paredes.
El proyecto, tal y como confiesa Paredes, además de estar dedicado a su mujer e hija en la mayor parte de poemas, también hace muchas referencias a Jaén y al casco histórico de la ciudad, motivo por lo que la publicación está estrechamente relacionada con la capital del Santo Reino. Además, como confiesa es un poemario que es fácil de leer y que no busca un lenguaje rebuscado ni complicado con el objetivo de poder llegar a todo el mundo y que el público sea capaz de comprenderlo de una forma que, a la vez, sea amena.
“Son poemas amorosos y que están gustando al público. Son poemas realmente dedicados a todas las madres del mundo. Hay sonetos, versos libres y creo que es una poesía fresca y fácil de leer y entender. Es una de las razones por las que creo que está teniendo éxito, es asequible para la gente que quiere leer sobre sentimientos”, expresa Martín Paredes.
Ahora, el objetivo es seguir presentado el poemario por la provincia jiennense y otros lugares, entre los que destaca la posibilidad de llegar a Madrid.