Pérez-Reverte ensalza con aplausos el humor de Jaén

El periodista tuitea una viñeta de Arturo Molero y Juan Carlos Contreras

30 dic 2019 / 13:09 H.
Ver comentarios

El humor jiennense traspasa las fronteras de las redes sociales. Arturo Pérez-Reverte cierra 2019 con la publicación en Twitter de una viñeta creada por Arturo Molero y Juan Carlos Contreras. El periodista y escritor la publicó en sus redes sociales con este mensaje: “A Picolandia, con mis mejores deseos para 2020, esta viñeta de Molero y Contreras”. En la misma, se puede ver al “feroz” lobo del cuento de Caperucita Roja diciendo: “¡Viva la Guardia Civil!”. Mientras, la joven niña de la famosa historia le replica con un jocoso comentario: “¡Otra vez el lobo daltónico de los cojones!”. Este comentario publicado por Pérez-Reverte ha recibido un buen número de contestaciones y comentarios de usuarios en las redes sociales. Los hay que alaban por completo la viñeta y la labor de Juan Carlos Contreras y Arturo Molero. Sin embargo, no todos están contentos con el mensaje de Arturo Pérez-Reverte y hay quiénes lo aplauden y otros lo critican.

Lo cierto es que ninguno de los dos dibujantes han dejado pasar la ocasión para agradecer al periodista y escritor por su publicación en Twitter y han retuiteado y hablado acerca del mensaje que subió a sus redes sociales Arturo Pérez-Reverte. Lo que queda claro es que, gracias a la viñeta y a lo que escribió Pérez-Reverte, el humor jiennense vuelve a estar en boca de todos. “Muchas veces uno ni se entera de que le retuitean o hablan de él, pero en este caso, además, ha sido sonado porque si ves los comentarios de la gente hay de todo. Quienes corrigen la publicación porque los lobos no pueden ser daltónicos, otros poniendo barbaridades... Entre lo políticamente correcto y los ‘ofendiditos’ al final uno no sabe de qué se va a reír”, sostiene Arturo Molero. Además, también aclaró que la idea del chiste original vino por su parte y que el dibujo era de Juan Carlos Contreras, quien decidió darle una vuelta y ponerle su propia impronta y característico humor. “Es de estas cosas que a veces se le ocurre a uno u otro y, en este caso, la idea fue suya y el dibujo mío. Era una publicación de cuentos infantiles y, como siempre, le damos la vuelta a todo y salió esta viñeta”, explica Juan Carlos Contreras.

“Alguien que debe conocer a Reverte le ha debido mandar la fotografía de la viñeta y a este hombre le ha gustado y ha felicitado a los guardias civiles. Yo ni me había dado cuenta, pero pasó lo normal cuando una persona famosa hace algo así. Ya sabemos que como personaje tiene muchos seguidores y detractores y más en Twitter, que está para dar caña”, añade. Así, el humor jiennense vuelve a dar que hablar y traspasa la barrera de esta red social.

Cultura