“Pasapalabra” regresa, pero esta vez para Atresmedia

El formato regresa a Antena 3 y consigue la reacción de Mediaset España

20 dic 2019 / 11:53 H.
Ver comentarios

Pasapalabra” se emitirá en Antena 3 después de que Atresmedia Televisión e ITV Studios hayan alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico “The Alphabet Game”, según anunció el grupo de comunicación a través de sus diferentes canales y redes sociales.

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios y según recoge Europa Press, llegó a España a través de Antena 3 en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

La cadena destacó que el programa entregó en Antena 3 el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por “¡Boom!”. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros. El pasado octubre, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que obligaba a Telecinco a cesar inmediatamente la emisión del popular concurso “Pasapalabra”, que presentaba en la cadena de Mediaset España Christian Gálvez. En la actualidad, el presentador conduce “El Tirón”. El Tribunal Supremo desestimó entonces el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión de “Pasapalabra”. El TS dio el fallo de la Audiencia Provincial que, a su vez, confirmó el del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en su condena a Telecinco a “cesar inmediatamente” la emisión del formato, quedando además prohibido “reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra’, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa ‘Pasapalabra’ o que tenga la denominación ‘Pasapalabra’”.

Las primeras reacciones de Mediaset ante el regreso del formato recogidas por Fórmula TV fueron claras: “En un año sin ‘La Voz’ en prime time y sin ‘Pasapalabra’ en la tarde, ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido hasta marcar distancias históricas con el competidor, lo que indica el éxito de nuestro modelo”.

Cultura