“OT 2020” llega con una mecánica más exigtente

Se introduce más tensión e intriga, todos los aspirantes podrán ser nominados

11 ene 2020 / 12:18 H.
Ver comentarios

Operación Triunfo” regresa a La 1 con su edición más exigente e innovadora. “OT 2020”, el talent musical producido por RTVE, vuelve con Roberto Leal como presentador, uno de los mejores castings de su historia y cambios en el jurado, el profesorado y la mecánica. El objetivo, ofrecer un espectáculo de calidad, emocionante y con los mejores talentos de la música. El ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, afirmó en la presentación que en un año y medio “han cambiado mucho la televisión y la música y ‘OT 2020’ se ha sabido adaptar a los tiempos, es más exigente y creativo”. “Es un programa que incluye desde lo clásico, como las galas semanales, hasta lo más moderno, como el chat, el canal de Youtube y la app”, explicó. La directora de la Academia, Noemí Galera, también destacó que en esta edición “los concursantes llegan muy preparados, con mucha personalidad y con dotes para la composición y con estilos muy diferentes”.

“Operación Triunfo” apuesta en 2020 por el corazón, la energía y la autenticidad de sus protagonistas, concursantes jóvenes, con capacidad para sorprender y emocionar, orígenes diversos e historias de superación que compartirán con el público. Más de 10.000 personas se presentaron a las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. A la prueba final asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. Treinta fueron preseleccionados y será a lo largo de la “Gala 0” cuando los espectadores compartirán con ellos la tensión y la intriga para conocer a los 18 aspirantes a entrar en la Academia.

“Operación Triunfo” quiere seguir dinamizando la industria musical nacional y en 2020 se propone descubrir artistas demandados por el consumidor, con un perfil 360 y una imagen, un discurso y una motivación definidos. El programa tratará de desarrollar su personalidad musical y profesionalizar su perfil. Para ello, se incorporan nuevas asignaturas que potenciarán la composición (en un nuevo espacio de trabajo en la Academia), el desarrollo de un proyecto propio, la producción y la relación con todos los actores de la industria. La nueva edición trae novedades en la distribución discográfica, sin una relación directa con una multinacional, sino que cada artista encauzará su futuro según su perfil y su público potencial. El nivel de exigencia aumenta también por la mecánica del concurso. En primer lugar, desaparece el límite de nominados, que antes eran cuatro en cada gala. Aumenta la presión sobre los concursantes porque todos podrán ser nominados por el jurado.

Cultura