Oliva Voz Talent arranca mañana con las audiciones

Presentación del concurso para toda la provincia jiennense en Diputación

07 sep 2019 / 12:11 H.

La gran cita musical, en formato de concurso, de la provincia de Jaén lo tiene todo a punto para echar andar en la que promete ser una segunda edición espectacular.

El renovado concurso presentó su primera fase, que comienza mañana con las audiciones, en la Diputación Provincial. En el acto intervinieron el director del Oliva Voz Talent, Chema Cantón, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Durante la presentación se destacó la finalidad de este concurso organizado por Rosetas Eventos 360 grados y Diario JAÉN, en colaboración con la Diputación. Y es que el objetivo no es otro que promover, incentivar y promocionar el talento en torno a estilos de música de gran arraigo entre el gran público, como el pop, rock, flamenco fusión, pop latino, música electrónica o la canción ligera, en definitiva, estilos que abarcan los gustos de una gran mayoría de oyentes.

Para la primera fase selectiva, las audiciones, “se ha apuntado bastante gente”, según remarcó Cantón, que avanzó que posteriormente se celebrarán dos semifinales los días 20 y 27 de septiembre. El fin de esta “interesante actividad cultural”, como apuntó el responsable turístico de la Diputación, no es otro que “potenciar y dar a conocer los mejores talentos de la provincia, gente joven que necesita de escaparates para promocionar su música”. En esta línea, el director de Oliva Voz Talent apostilló que Jaén “tiene mucho talento musical, es tierra de artistas, y este concurso viene a sacar a flote y promocionar los valores de la gente de aquí”.

Cantón explicó más detalladamente el esqueleto del concurso. Oliva Voz Talent ofreció la oportunidad de presentarse hace algo más de un mes a solistas o grupos vocales, con máximo de tres intérpretes que, bien por carecer de músicos de acompañamiento o no tener material grabado, no han tenido cabida ni oportunidad en concursos y certámenes anteriormente realizados. “La filosofía de este concurso sigue a la de Diario JAÉN y Rosetas Eventos 360 grados, ser el vehículo de los jiennenses a la hora de comunicar o promocionar todo lo bueno que hay en esta tierra”, manifestó. Durante todo el concurso, empezando por las audiciones que se realizarán mañana desde las 11:00 horas, el jurado no se limitará a premiar al interprete con mayor calidad vocal, también valorará la originalidad, expresividad o el estilo, en otras variables acordes con lo que la industria musical y la radio musical demandan.

el camino a la final. Las audiciones por las que pasarán los talentos mañana en las instalaciones de Diario JAÉN no son más que la punta del iceberg. En esta primera fase el jurado seleccionará a 15 participantes que tendrán que enfrentarse al gran público desde la segunda etapa, aunque, en esta, será de una forma más digital. La siguiente prueba que tendrán que pasar los concursantes una vez superadas las audiciones serán las votaciones por internet.

Los 15 candidatos dispondrán hasta el 12 de septiembre para realizar un vídeo de 4 minutos con una presentación hablada de 45 segundos y, a continuación, la interpretación de un tema elegido por el participante. Será entonces cuando se publicará el vídeo y se seleccionarán los más votados para llegar a las dos semifinales, en las que ya esperan los dos finalistas de la primera edición, el grupo Corazón Flamenco y Paco Martínez, quiénes se ganaron al público durante cada etapa el año pasado en un concurso lleno de éxitos.