Nuevas caras de enviados por el mundo

Televisión Española hace un cambio en sus corresponsalías que tendrá lugar a partir del mes de septiembre

28 jun 2020 / 11:09 H.
Ver comentarios

Televisión Española continua con sus cambios de cara a la nueva temporada televisiva. A los nuevos formatos y series que llegarán a partir de septiembre, se suma la renovación en los servicios informativos. A partir del 1 de septiembre y, en aplicación de la norma interna de 2014, que fija en seis años el tiempo máximo de permanencia en un mismo destino, se renuevan tres delegaciones de Televisión Española (Roma, Londres y Bruselas) y dos de Radio Nacional de España (Roma y Londres).

Begoña Alegría Ezquerra, directora de los Informativos de TVE entre 2018 y 2019, será la nueva corresponsal de TVE en Roma, en sustitución de Lorenzo Milá. Diego Arizpeleta de la Calle, nuevo corresponsal en Londres en sustitución de Miguel Ángel Idígoras, ha sido entre 2012 y 2014 jefe del área Internacional de TVE, donde acumula más de una década de experiencia. Marta Carazo (Madrid, 1973) se incorpora a Bruselas en sustitución de José Ramón Patterson.

Por su parte, en lo referente a la radio, Jordi Barcia viaja de Londres a Roma y será el nuevo corresponsal de Radio Nacional de España en la capital italiana, en sustitución de Sagrario Ruiz de Apodaca. Sara Alonso Esparza es la nueva corresponsal en Londres, en sustitución de Jordi Barcia. Estas son las nuevas caras y voces que llegan a la cadena para informar en septiembre.

Cultura