“Noches de Palacio” vuelve
a llenar el verano de cultura

Presentación de la cuarta edición que espera llegar a 20.000 espectadores

23 may 2019 / 17:40 H.

La cultura vuelve para refrescar las cálida noches de verano jiennense gracias a la programación de “Noches de Palacio”, organizado por la Diputación de Jaén y que, este año, incluye medio centenar de actividades que se desarrollarán en diecisiete municipios de la provincia desde el 1 de junio hasta el 26 de septiembre. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, presentó el contenido del programa de este año, junto al cantautor y productor Paco Ortega y la cantaora Esperanza Fernández, que actuarán en este ciclo. Reyes destacó la consolidación de este programa cultural, que alcanza este año su cuarta edición y que espera llegar a los 20.000 espectadores. “Noches de Palacio nació con la vocación de llenar de cultura las noches del verano de la capital, contribuyendo a darle vida al casco antiguo, pero lo hemos ampliado a otros municipios de la provincia, con el objetivo de diversificar la cultura a lo largo y ancho de todo el territorio provincial”, recordó el presidente de la Diputación.

Este año, “Noches de Palacio” cuenta con un programa “extenso y variado” que incluirá música, teatro, circo, danza y cine y que “recorrerá todas las comarcas jiennenses”. Así, junto a Jaén capital, esta edición supondrá la celebración de actividades en Segura de la Sierra, Lopera, Porcuna, La Carolina, Marmolejo, Santiago-Pontones, Sabiote, Alcalá la Real, La Iruela, Baeza, Castillo de Locubín, Pegalajar, Peal de Becerro, Cazorla, Andújar y Úbeda.

“Noches de Palacio” 2019 presenta “un cartel de primer nivel” que incluye actuaciones como las de Víctor Manuel (26 de septiembre); Marlango (27 de junio); Kevin Johansenn (25 de julio); Zahara (en Úbeda, el 13 de septiembre); Montserrat Martí Caballé (que actuará el 5 de septiembre a beneficio de la asociación Una sonrisa para Celia); Paco Ortega (12 de septiembre); Esperanza Fernández (18 de julio), y José Antonio García, de 091 (6 de junio). También actuarán Celtas Cortos (10 de agosto, en Castillo de Locubín); el actor Santi Rodríguez, que lo hará en distintos municipios de la provincia; Carmen Maura, con la obra “La golondrina” que se podrá ver a finales de septiembre en Cazorla, o la representación de “La geometría del trigo”, escrita por Alberto Conejero. Además, el programa diseñado para esta edición tendrá una importante presencia de “cultura hecha en Jaén”, tal y como ha remarcado Francisco Reyes, a través de artistas jiennenses como Quartto, formación pop de Alcalá la Real (21 junio) o un especial de bandas de Jaén, el 19 de septiembre, que tendrá carácter benéfico y que contará con la presencia de Plan Marmota, Papa Julú, Ambolias, Sergio Albacete, Vuelacruz o Costa del Soul, entre otros.