Mónica Carrillo: Comenzó en la radio pero se consolidó en los informativos

Su primer contacto con los medios llegó con la Agencia EFE

16 sep 2016 / 12:15 H.

Mónica Carrillo Martínez es una periodista y escritora española nacida en el municipio de Elche. En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo “Noticias Fin de Semana” de Antena 3, que se emite cada sábado y domingo a las 15:00 y a las 21:00 horas.

Su primer contacto con los medios de comunicación le llegó de la mano de la Agencia EFE. Allí formó parte del equipo de EFE-Radio, donde realizó labores de redacción, locución y cobertura de informativos durante más de un año. Ya en el verano del año 2000 aterriza en Televisión Española con una beca. Durante tres meses colabora en el Área de Nacional de los Telediarios en la primera y la segunda edición. Un hecho que provoca que en julio de 2001 vuelva a TVE como redactora del Área de Economía del Canal 24 horas (TVE), donde también colaboró en el programa Mercados y Negocios.

En diciembre de 2006 pasa a formar parte del equipo de Antena 3 Noticias. En un primer momento, y durante dos temporadas presenta el informativo matinal junto a Luis Fraga, y esporádicamente las Noticias fin de semana. Además de las labores en la redacción de informativos, Mónica Carrillo participa en el apartado Detrás de la cámara, donde enseña los entresijos del trabajo en televisión. Asimismo, desde este mes colabora en el programa de radio Más de Uno de Onda Cero. Por otro lado, el 3 de abril de 2014 publicó su primera novela “La luz de Candela”, que alcanzó su tercera edición en tan solo una semana. El libro narra la historia de Candela, una fotógrafa seducida por un joven modelo.