Melani vuela mañana hacia Eurovisión Junior 2019

La representante española pasará los días previos al certamen en Polonia

16 nov 2019 / 11:56 H.
Ver comentarios

La elegida para participar en Eurovisión Junior 2019 por parte de España, Melani, viaja mañana hacia Gliwice, en Polonia, donde pasará los días previos a la decimoséptima edición del concurso. Será la primera actuación española desde hace trece años, tiempo en el que uno de los países fundadores no estuvo presente en el certamen. La valenciana intentará dejar a España lo más alto posible e intentará repetir las actuaciones de María Isabel, que ganó con su “Antes muerta que sencilla”, o Antonio José y Sergio Jesús García, que consiguieron alcanzar el segundo puesto del ranking.

La gala se retransmitirá el próximo 24 de noviembre a las 16:00 horas por TVE. Melani afirma que lejos de estar nerviosa, se siente feliz porque está cumpliendo un sueño: “Más que nervios tengo muchas ganas porque ya está ahí. Me encanta porque es mi sueño desde que tenía 4 años, estoy súper contenta de que por fin se vaya a cumplir”. El lugar donde se tendrá que subir al escenario es el Gliwice Arena, que tiene una capacidad para unos 17.000 espectadores. “Es súper grande y bonito, y me encanta”, admite la joven cantante.

La valenciana no tiene como objetivo salir campeona, sino que va a “disfrutar, ya que está cumpliendo su sueño. Divertirse con la experiencia, que va a ser única. Nunca voy a tener una experiencia tan bonita, una oportunidad tan maravillosa”, apostilla Melani. La música será lo principal, pero no lo único que la valenciana haga en Polonia. La joven tiene pensado hacer amigos de toda Europa, y de paso hablar otras lenguas. “Espero practicar el inglés, me encantan los idiomas; hacer amigos, que voy a tener en toda Europa; y tener el gran honor de representar a mi país”, explica la cantante. Además, hace una confesión, y es que estará acompañada por alguien que siempre viaja con ella, su oso “Abracitos”.

Rusia, Polonia, Francia o Portugal son algunos de los países que contarán con representación en la gala del domingo 24 de noviembre. Tatyana Mezhentseva y Denberel Oorzhak, representantes rusos, interpretarán “A time for us”. Con esta canción se perfilan entre los favoritos para terminar el concurso en lo alto de la tabla. Sin embargo, la cantante española afirma que “todas las canciones son maravillosas”, por lo que no da a ninguna como favorita. ““Cada una es muy diferente, tiene la personalidad de cada participante”, aplaude Melani.

La valenciana tendrá desde mañana una agenda apretada en la que habrá una ceremonia de apertura, ensayos y, por último, la gala de Eurovisión Junior 2019.

Cultura