Manuel Carrasco actuará dos días antes del Real Jaén- Atlético Central

El conjunto blanco confirma que jugará en La Victoria el partido decisivo

11 jun 2025 / 11:17 H.
Ver comentarios

Los dirigentes del Real Jaén no tuvieron en cuenta la opción de jugar un partido de fútbol el 22 de junio cuando cerraron las negociaciones para que el concierto de Manuel Carrasco en el Estadio de La Victoria se celebrara el día 20. El equipo que entrena Manuel Herrero no pudo ascender por la vía directa y el título de campeón del grupo noveno de Tercera División correspondió al Atlético Malagueño. Así, el Real Jaén empezó el playoff y superó con dos empates al Huétor Tájar (0-0 y 1-1) y después hizo lo propio con el Torre del Mar (derrota por 1-0 y triunfo por 3-0). El mismo domingo los aficionados se preguntaban en qué campo se iba a disputar el partido de vuelta ante el Atlético Central. El Real Jaén descartó que se recurriera a otra ciudad y dejó claro que el encuentro clave por el ascenso a Segunda Federación sería en La Victoria el día 22, aunque aún se debe fijar la hora. La empresa que monta el escenario se ha comprometido en realizar el desmontaje en tiempo y forma. Para el concierto no se utiliza todo el terreno de juego y la incógnita es el daño que recibirá el césped.

El artista onubense, que ha conquistado los corazones de miles de personas en todo el país, llegará a Jaén y a La Victoria con su gira más intensa y emotiva: el Tour Salvaje. La gira arrancó el 17 de mayo en Sevilla, siguió el 23 y 24 en Granada y el 31 continuó en Albacete, con entradas agotadas en las dos ciudades andaluzas.

Manuel Carrasco Galloso, nacido en Isla Cristina, Huelva, en 1981, debutó en el programa televisivo “Operación Triunfo”. Desde pequeño se había interesado por la música, y en 2002 se presentó al casting del exitoso concurso, que en esa su segunda edición tenía como principal aliciente firmar con un sello discográfico y representar a España en el Festival de Eurovisión 2003. Obtuvo el segundo puesto y no logró lo segundo pero sí lo primero: arrancar su carrera musical con el sello discográfico “Vale Music”.

En 2003, lanzo su primer álbum “Quiéreme”, producido por Miguel Ángel Arenas, con temas que van entre la música pop y el flamenco, con las colaboraciones de Ketama, Pareja Obregón, y Pancho Céspedes. Del disco se vendieron más de 100.000 copias en la primera semana, y obtuvo dos Discos de Platino.

Cultura
set (1 = 1)