Malú gana la batalla en Úbeda

La madrileña transmite su fuerza musical en Los Cerros con Caos

11 sep 2016 / 11:25 H.

La cantante Malú recaló en la ciudad de los Cerros con su “tour” Caos, una de las giras más potentes del panorama nacional presente en los principales escenarios. Además fue la primera vez que la artista cantó en Úbeda. El lugar elegido para albergar el espectáculo, el auditorio del recinto ferial, espacio donde los seguidores y fans incondicionales de la madrileña llevaban horas de espera para ver a Malú.

Pasados unos minutos de las diez de la noche, Malú aparecía en el escenario, mientras desataba la locura entre miles de admiradores que comenzaron a gritar para, instantes después, empezar a cantar junto con la artista las letra de todas y cada una de las canciones que la madrileña entonaba en el concierto. La gran voz femenina del pop español brilló durante más de dos horas, tiempo que para sus fans pasó en un suspiro. Los seguidores de la cantante llegaron de diferentes puntos del mar de olivos y de algunas provincias limítrofes. Más de dos mil personas disfrutaron del directo de la cantante madrileña.

Dentro del repertorio, la artista interpretó hasta una treintena de sus canciones, en las que mezcló momentos de “pop rock” con baladas y medios tiempos para que su fuerza desgarradora brillara por sí sola. Entre otras letras interpretó Cenizas, Quiero, Encadenada a ti, Nos sobró la ropa o Caos, que da título a la gira y a su último trabajo, además de temas que la han hecho un referente dentro del panorama musical español e iberoamericano como Te conozco desde siempre, Aprendiz o Devuélveme la vida, canción que en su día interpretó a dúo con Antonio Orozco. Todas ellas fueron coreadas por un público mayoritariamente femenino. La voz de Malú sonó con fuerza aunque no estuvo sola, ya que la acompañaba su banda. Los músicos que hacen posible la gira Caos son: Rubén García (dirección musical, teclados y coros), José de Lucía (guitarra acústica), Julián Olivares (guitarra acústica, guitarra eléctrica y coros), Yago Salorio (bajo), Carlos Calzada (guitarra eléctrica), Paco Beneyto (batería) y Yaiza García (coros). Todos ellos hicieron que la voz de Malú deslumbrara todavía más.