Luz y color para una gran noche de epicidad y arte

Las semifinales del carnaval prosiguen con el aplauso de crítica y público

16 feb 2020 / 11:14 H.
Ver comentarios

La fiesta y la música siguen siendo el centro de atención en la capital. Y es que, durante este fin de semana, el Teatro Infanta Leonor se llena de color para recibir a las nuevas agrupaciones ansiosas por subir al escenario y demostrar su arte y los motivos por los que merecen pasar a la gran final. La sesión dio comienzo a las 19:30 horas, algo antes que en la tarde del viernes, para dar paso a un total de cinco agrupaciones que hicieron las delicias de aquellos que fueron hasta el lugar para disfrutar del acto. Lamentablemente, la comparsa Los Esenciales no pudo acudir y se tuvo que cambiar el orden de actuación. Sin embargo, a ojos del público todo quedó perfecto. Iniciaron la noche la comparsa Un nuevo latido de Vilches. Los asistentes no dudaron en aplaudir y disfrutar desde el primer instante. Y así, temas de humor, con una gran carga irónica y de crítica social se vislumbraron durante las actuaciones. Desde el feminismo, pasando por el sector del olivar, el racismo o el sexo. Todos los asuntos tenían cabida entre las chirigotas y comparsas que dejaban entrever su arte en el escenario del teatro para deslumbrar a los presentes y gustar al jurado.

Tras la primera actuación, le siguieron las chirigotas Una chirigota con mucha pluma de Marmolejo; La cuadrilla del jefe de Jaén; Circunstancias de la vida y Los hombres de Paco, ambas del municipio de Los Villares. Y es que el nivel no se perdió en ningún momento y todos los participantes demostraron que estaban allí por un motivo y el público quedó encantado.

Sin embargo, hoy es el día de la verdad, nuevas comparsas y chirigotas actuarán y, de entre todas las que han subido al escenario durante el fin de semana, unas pocas tendrán la oportunidad de pasar a la gran final que volverá a desarrollarse el próximo sábado en el Teatro Infanta Leonor. Mientras tanto, la crítica social, la música y el humor seguirán palpitando en la capital del Santo Reino bajo un carácter que es puramente jiennense.

Cultura