Lu se convierte en la nueva ganadora de “Masterchef”

Daniela y el resto de concursantes visitan el programa en su gran final

26 ene 2020 / 12:08 H.
Ver comentarios

Tras seis semanas de trabajo y esfuerzo por parte de todos los jóvenes participantes, las cocinas de “Masterchef” ya tienen una nueva ganadora. Así, Lu se alza con el premio de la séptima edición del concurso culinario. No fue fácil, puesto que el nivel culinario de los pequeños aspirantes ha sido altísimo y, además, también ha sido uno de los castings más carismáticos de la historia del formato. La ganadora de esta séptima edición ha brillado como nadie desde el primer momento que comenzó la edición. Todos sus compañeros la veían como una de las rivales más fuertes de la temporada y, al final, han terminado teniendo razón. El menú vanguardista de la pequeña aspirante sorprendió a los jueces y a Martín Berasategui, invitado de lujo para el cierre, y es que pocas niñas de su edad podrían conseguir un cocinado tan perfecto como el que Lu reflejó en la última batalla según explicaron los jueces tras la presentación de sus platos.

Durante la noche, ya de primeras, fue la que consiguió el primer pase a la batalla final sin necesidad de hacer la prueba de eliminación. Des te modo, María, Albert y Leo tuvieron que volver a cocinar, en esta ocasión para las familias de los jueces. Ellos eran los encargados de valorar los platos y de decidir quiénes merecían pasar a la última de las batallas del talent culinario o no. Finalmente, tras un cocinado complicado por parte de todos, fue María quién se alzó como contrincante frente a Lu. Ambas hicieron un gran papel en la batalla final, pero fue Lu la que consiguió ganar. Con un menú digno de una gran final, que reinterpretaba sabores tradicionales de su tierra, obtuvo el trofeo del talent culinario, 12.000 euros para su formación y un curso de cuatro días de duración en Basque Culinary Center para desarrollar sus habilidades culinarias. “Estoy supercontenta y jamás lo voy a olvidar. Todo el esfuerzo ha valido la pena y ahora es mi momento para disfrutarlo”, afirmó una emocionada Lu tras conocer que obtenía la ansiada recompensa.

Jordi Cruz destacó que ella posee “el equilibrio entre ser humilde, ser trabajadora y ser organizada”, comparando su espíritu deportista y luchador con el del tenista Rafa Nadal. Durante el duelo final, María y Lu sorprendieron tanto al jurado como a Martín Berasategui con su actitud y con su manera de trabajar. “Semana tras semana habéis absorbido como esponjas todo lo que os hemos enseñado. Habéis sido capaces de incorporar en el menú final las técnicas de vanguardia que habéis aprendido”, dijo un jurado orgulloso de sus talentos.

Cultura
set (1 = 1)