Los escolares aprenden a construir

La Biblioteca pone en marcha un taller infantil de Arquitectura

29 sep 2016 / 12:15 H.

Una disciplina como la arquitectura parece, por lo compleja, algo vetado a los niños. Pero nada más lejos de la realidad. Si hace décadas el mecano hacía las delicias infantiles, hoy otros artilugios han ocupado su lugar.

En este sentido, una veintena de escolares, de entre 4 y 11 años, participaron en la Biblioteca Pública Provincial en un taller de arquitectura y, como no podía ser de otra forma, se lo pasaron en grande. El taller fue inaugurado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Pilar Salazar, quien explicó que se trata de uno de los cuatro talleres de arquitectura organizados en la Biblioteca hasta final de año. Dicha actividad, añadió, forma parte de la programación infantil y juvenil que la institución cultural organiza durante el otoño.

El taller lo imparte la empresa Artedif. Además de este de septiembre, el de octubre coincidirá con el Día Mundial de la Arquitectura y el de noviembre con el Día Mundial del Urbanismo.

Los niños, con piezas a gran escala, construyeron paneles y otros objetos en los que pusieron de manifiesto su creatividad. Otro de los objetivos de la actividad, según la delegada, es darle un mayor dinamismo a la Biblioteca y este fue el pistoletazo de salida para ello.